ALICANTE (EFE). El centrocampista canario del Hércules, José Artiles, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que tras la primera vuelta que realizó el equipo alicantino todo el mundo hubiera firmado llegar a este tramo de la competición “a tiro de piedra” del objetivo, que es la promoción de ascenso.
El jugador, que llegó al club en el pasado mercado de invierno, aseguró que desde que fichó por el Hércules “todos los partidos son finales e importantes” para seguir en la pelea y valoró que su equipo vaya a disputar más partidos como local que como visitante.
“El Rico Pérez tiene que ser un fortín para que no escape ningún punto”, dijo Artiles, quien confió en que el estadio registre un gran ambiente el domingo ante el Terrassa, rival directo.
Artiles desconfió del calendario que le espera al Hércules, repleto de duelos ante equipo de la zona baja, ya que afirmó que a estas alturas del campeonato “todos los rivales se juegan algo”.
“Hay que trabajar duro y se consciente de la importancia de cada partido”, precisó el centrocampista, quien espera un Terrassa “muy competitivo y que intentará hacer el encuentro largo”.
“No tenemos que desesperarnos. Hay que tener el control y aprovechar las ocasiones”, aseguró el jugador, quien garantizó que el Hércules llega a este partido “tranquilo y confiado”.
El canario, por último, pidió paciencia para los jóvenes de la cantera Jean Paul y Salah, quienes han debutado recientemente con el primer equipo.
“No deberían tener esa presión y más siendo chavales que han subido del filial y que acaban de debutar. Aquí tenemos que marcar todos, no solo los delanteros. Igual que también defendemos todos”, concluyó.