ALICANTE (EFE). El centrocampista del Hércules José Artiles afirmó este miércoles en rueda de prensa que los jugadores deben ser autocríticos y pedir disculpas por la temporada realizada, ya que no han estado a la altura de los objetivos marcados.
El equipo alicantino, cuyo objetivo era el ascenso directo, no ha logrado clasificarse para la fase de ascenso, por lo que afrontará el último partido de Liga en Ibiza con el único aliciente de intentar asegurar una plaza para la próxima Copa del Rey.
“Por desgracia no nos ha salido nada como hubiéramos deseado”, dijo el canario, quien llegó al Hércules en el pasado mercado de invierno.
El jugador se agarró a argumentos como “la profesionalidad y el orgullo personal” para encontrar una motivación ante el último partido del campeonato.
“Tenemos que conseguir ese punto de motivación y exigencia y dar la cara para asegurar la Copa y sumar los tres puntos”, indicó Artiles, quien no supo explicar qué falló para que el Hércules no haya podido entrar en la lucha por el ascenso.
El centrocampista, cuyo contrato finaliza el próximo junio, dijo estar “contento y a gusto” en Alicante y aseguró que no habrá problemas para ampliar su vinculación si el club lo desea.
Artiles se mostró partidario de la continuidad del actual entrenador, Lolo Escobar, y elogió su propuesta futbolística “porque me agrada y me beneficia”.
“Desde su llegada los números no han sido del todo malos”, señaló el centrocampista, quien destacó la dificultad del grupo 3 de Segunda RFEF, si bien precisó que “la clave ha sido que nosotros no hemos estado a la altura”.
Todo el deporte en Alicante Plaza