ALICANTE (EFE). El centrocampista del Hércules, José Artiles, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que fichar por el equipo alicantino siempre es una muy buena opción a pesar de que en su caso supone bajar una categoría.
El jugador, que procede del Mérida, ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado domingo ante el Ibiza en un partido que acabó con remontada herculana en los últimos minutos pese a la inferioridad numérica.
El canario calificó el estadio Rico Pérez como “de Primera” y dijo que la afición puede “apretar” si las cosas van mal, pero también llevar en volandas al equipo.
Artiles aseguró que el ascenso se logra con “trabajo y constancia” y recordó que hay muchas buenas plantillas “que no logran el objetivo”.
“Desde que he llegado he visto que el equipo tiene las ideas claras”, comentó el centrocampista, quien indicó que el Hércules es un club con “mucha historia” y un objetivo claro, en alusión al ascenso.
“Desde que salió la opción del Hércules lo tuve claro”, señaló Artiles, quien afirmó que la situación del equipo, lejos aún de los puestos de honor, no afectó su decisión.
“Sé que la clasificación es circunstancial. Desde que llegó el entrenador el equipo ha cambiado la dinámica”, dijo el canario, quien recordó que algo similar sucedió el pasado año en su club. “Si cambia la dinámica todo es más fácil”, concluyó.