PAMPLONA (EFE). El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que el choque de mañana ante el Elche es “muy importante” para continuar sumando puntos hacia la salvación, con la clasificación copera frente al Athletic aún en mente.
“Creo que va a estar antes y estoy convencido que el Chimy va a estar pronto con nosotros”, ha dicho el técnico rojillo en rueda de prensa sobre las molestias que arrastra el argentino tras su lesión. Arrasate ha indicado que “la temporada va muy bien” y que no quieren “estropearla” complicándose la vida en liga, por lo que buscaran explotar su estado anímico mañana en El Sadar.
“Necesitamos recuperar esa frescura, no creo que sea por la Copa. Es más por el momento de la temporada y espero en este mes volver ahí para sacar adelante los partidos”, ha opinado.
Ha pedido “frescura” a sus jugadores, sin restar mérito “a nivel defensivo, actitud y trabajo”, algo a lo que hay poco que reprochar. “Futbolísticamente no estamos en nuestro mejor momento, necesitamos someter más al rival, que corra más hacia atrás y ser más verticales”, ha añadido.
Espera que Osasuna esté a su “mejor nivel” con la idea de encontrarse cómodos para no conceder situaciones y sacar “ese rigor y esa concentración” que les ha hecho llegar hasta donde están.
“Tengo muy presente a Pablo y él se siente partícipe. Es cierto que está jugando más en la segunda que en la primera vuelta. Es mucho más jugador ahora. Es el primer año que está entrenando en hierba natural y ha tenido que tener una adaptación no solo al fútbol profesional sino al entrenamiento”, ha valorado sobre Pablo Ibáñez.
“He visto una progresión en él. Estoy contento con su rendimiento y él con la aportación que está teniendo. Sigue creciendo y todavía no sé hasta dónde está el techo de él", ha añadido.