TEULADA. El Ayuntamiento de Teulada inicia esta semana las obras de mejora de la Avenida Mediterráneo, unos trabajos que tendrán una duración de unos dos meses y costarán 184.000 euros.
El consistorio ha informado que el proyecto contempla la “reposición y mejora de redes de aguas pluviales en la avenida del centro urbano de Teulada”, que incluyen reparación y reposición de tuberías de pluviales en diversos tramos dañados y con hundimientos.
Además, está prevista la mejora de la red con nuevas unidades de imbornales y prolongación de la red hacia Plaza Gabriel Miró. La actuación es el paso previo al reasfaltado de la Avenida.
Ya se ha procedido al replanteo de las obras, que abarcan distintas zonas de la avenida en sentido Benissa, desde prolongación de la calle Lliber hasta la rotonda de intersección con avenidaLas Palmas.
Se comenzará por el primer tramo desde el cruce con la calleBenisa hasta el cruce con la calle Médico José Pitarch. Durante las obras el carril derecho de la Avenida Mediterráneo en dirección Benissa, permanecerá cortado a la altura de las zonas de trabajos.
El alcalde y concejal de Infraestructuras y Contratación de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha afirmado que este es un “avance más en las actuaciones demandadas históricamente en el municipio por los vecinos y que supone una mejora en los accesos a Teulada Moraira”.
Ante todo, ha añadido “queremos disculparnos de antemano por las molestias que puedan ocasionar las obras y rogamos comprensión, pues es una cuestión muy necesaria para la que se prevén dos meses de ejecución”.