ALICANTE. Ya es oficial. Álvaro Núñez refuerza la zaga del Elche.
El club franjiverde anunciaba este jueves la contratación de este lateral bilbaíno de 23 años que recala en la entidad con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar contrato en el Amorebieta.
De azulón, en la campaña de su debut en el fútbol profesional, ha disputado 40 encuentros oficiales, 39 de ellos de LaLiga Hypermotion (17 con Hartiz Mújika en el banquillo y 23 con Jandro Castro), en los que ha anotado dos tantos y firmado cuatro asistencias de gol.
Núñez se formó como futbolista en la cantera de Lezama, pero no solo ha defendido la elástica del Bilbao Athletic, también la del filial del Barça.
Racing de Santander, Eibar Eldense intentaron su fichaje, pero el Elche ha representado una mejor opción para el lateral que, tras anunciarse su incorporación, no escondía en las redes sociales su satisfacción: "Franjiverdes! Muy contento de estar aquí con vosotros en esta nueva aventura, Vamos Elche!", manifestaba en la red social X.
Con la llegada de Núñez, además del bilbaíno Sarabia tiene en su primera plantilla a Mario Gaspar y Josan como futbolistas capaces de desenvolverse en el flanco derecho de la zaga. Como contó Alicante Plaza días atrás, el Elche le busca una salida al noveldense, aunque iniciará la pretemporada como uno más.