DÉNIA. Las obras para habilitar el nuevo acceso a Jesús Pobre ya han arrancado. Los trabajos han dado comienzo este lunes 1 de agosto y llevan consigo un ahorro de más de 23.000 euros. Los ejecuta la empresa Pavasal. La actuación consiste en urbanizar un tramo de esta Entidad Local Menor de Dénia, con el fin de acabar con los problemas de tráfico y los embotellamientos que se producen en el tramo de Cases Noves y Bisserot, donde existe un “cuello de botella” que dificulta la circulación.
Esta obra es una demanda que se arrastra desde hace más de 30 años, como ha indicado el edil de Dénia y alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, que ha explicado que la actuación tendrá una duración de tres meses. “En octubre esta obra estará acabada y Jesús Pobre tendrá solucionado un problema de tráfico que se arrastra desde hace años”, ha precisado.
Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Pavasal, que entró en el concurso cuando la actuación se licitó por más de 238.000 euros. Pero las mejoras de la mercantil, entre ellas la económica ha hecho que la actuación se vaya a ejecutar por 215.000 euros, es decir con un ahorro para las arcas municipales de 23.000 euros.
Scotto ha precisado que esta obra supondrá un antes y un después en la población ya que se contará con un nuevo acceso y esto permitirá salir o entrar a los vehículos desde la carretera de Dénia, la CV-738. La actuación, básicamente, consiste en urbanizar la calle Cases Noves, una vía que lleva décadas sin aceras y sin alumbrado público. “Era una necesidad sacar adelante este proyecto”, ha indicado el edil
La urbanización de esta calle permitirá introducir también arbolado y mobiliario público y sobre todo dar una nueva salida a la zona de Bisserot, que será desde ahí desde donde se conectará con la carretera de Dénia. “Esta obra acabará con los problemas de circulación que hay en el municipio, ya que en muchas ocasione se producen colapsos ya que algunos conductores no hallan una salida. A partir de ahora, todo este será más fácil, ya que estará indicada la nueva salida y dejará de producirse ese cuello de botella en Cases Noves”.
Para la obra, Scoto ha indicado que habrá cambios en la circulación. Afectará a algunos tramos de varias calles, pero donde más atención habrá que prestar será en la calle Mayor, donde durante las obras será de doble dirección. Con ello se permitirá una circulación fluida mientras duren las obras. Scotto ha remarcado que no sólo se trata de habilitar un nuevo acceso, sino de urbanizar Cases Noves, una zona de Jesús Pobre que lleva 30 años sin aceras y sin los servicios más esenciales.
El edil ha destacado la buena voluntad de algunos propietarios que en estos años han cedido parte de sus terrenos para que se pueda llevar a cabo la obra de urbanización. Eso sí, esta cesión ha sido a cambio de que el Ayuntamiento corriera con los gastos de las obras y no repercutieran en ellos.