BENIDORM. Árqura Homes ha proyectado un nuevo edificio en Benidorm. El residencial estará en la conocida zona como 'Nuevos Juzgados', en concreto, en la avenida Italia número 4 y es la única parcela que queda virgen. Se trata de uno de los primeros que construirá en la provincia de Alicante la nueva marca promotora de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), llamado de manera popular como 'banco malo', y de la que tiene un 10% el fondo Värde Partners.
Según explicaron fuentes de Sareb a este diario, forma parte de las 1.435 viviendas que tiene previsto promover en la Comunitat Valenciana antes del 2027. Como todo en esta entidad, el suelo fue adquirido a un banco para liquidar la deuda hace alrededor de siete años.
El proyecto se presentó en el Ayuntamiento de Benidorm el pasado mes de febrero. De momento, ha conseguido el informe favorable del proyecto por parte del Consistorio, con el visto bueno de las áreas afectadas. Además, ya ha depositado la fianza de 10.000 euros mediante un aval bancario y el pago de las tasas correspondientes, según figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza.
Sobre el edificio, bautizado como Arel Benidorm, solo ha trascendido que contará con 25 viviendas, piscina, jardín y parking exterior. Las unidades serán de dos y tres dormitorios y contará con ático. Desde Sareb señalaron además que todavía no se ha iniciado la comercialización de los pisos, que se hará también a través de Arelca.
El informe jurídico que avala el proyecto está firmado el 1 de septiembre y pasará por la comisión de Urbanismo el lunes 7. Justo días después de que se notificara a la asociación de promotores inmobiliarios de la provincia de Alicante, Provia, que no investigará el caso denunciado por la patronal. Como contó este diario en su momento, los empresarios acudieron a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) alegando que el fondo incumplía su decreto de creación y podría provocar una importante distorsión en el mercado.
Árqura Homes se creó en junio de 2019 con la finalidad de edificar los suelos que han heredado de los bancos. Un total de 17.100 viviendas en toda España que calculan que tendrá una inversión de 2.238 millones de euros hasta 2027.