ELCHE (EFE). Armando Lozano, defensa del Elche, aseguró hoy que las opciones de permanencia del equipo ilicitano en la categoría pasan por los partidos que debe disputar en el Martínez Valero, comenzando por el del próximo domingo ante el filial del Sevilla.
"La permanencia pasa por lograr las victorias en casa, pero no queremos mirar más allá del Sevilla", dijo el jugador, quien recordó que la competición ha entrado en una fase en la que "todo el mundo se la está jugando".
"Tenemos bastantes partidos en casa y el Martínez Valero es la base para alcanzar esos 50 puntos que dan la permanencia, porque aquí no hemos hablado de otra cosa", añadió en relación a la posibilidad de que se haya escapado ya la opción de pelear por la promoción.
El central granadino admitió que el vestuario del Elche está "jodido" tras las últimas derrotas del equipo, aunque garantizó que existe "compromiso y unión" para salir de esta mala dinámica.
"Esto hay que sacarlo adelante entre todos, y cuando digo todos me refiero a los medios y a la afición porque este domingo hay que ganar sí o sí", reiteró el jugador, quien no quiso opinar de su situación personal en el equipo, donde ha pasado de titular a suplente tras cometer un penalti que impidió ganar al UCAM.
"No es momento de hablar de mi situación personal, sino de estar unidos y de dar el 120%", dijo el jugador, quien insistió en que el vestuario es consciente de lo que se está jugando.
Armando defendió el trabajo de Alberto Toril, entrenador del Elche, quien ha comenzado a ser cuestionado por el entorno del club tras los últimos resultados negativos.
"El míster desde el inicio nos dio un mensaje claro y a ahora no se va a cambiar. Vamos a seguir a muerte con él. Los proyectos los debe acabar el que los empieza", argumentó.
El defensor lamentó que el buen juego del Elche durante gran parte de la competición no se haya visto recompensado con puntos, por lo que indicó que el equipo "quizás debería ser más contundente en las dos áreas y tener más equilibrio" para sumar de tres en tres.
El jugador pidió a la afición que, pese a ser un día señalado en la ciudad de Elche, acuda al estadio el domingo para ayudar al equipo en un encuentro que calificó como "el más importante de la temporada".
Armando tuvo palabras de elogio para el filial del Sevilla, del que comentó que "no sabemos por dónde nos puede salir". "Tiene entrega, calidad y lucha y está a dos victorias de hacer la temporada", señaló.
"Hay que salir de inicio sabiendo que necesitamos más los puntos que ellos y que, además, estamos en casa. Esperemos que tengan un mal día y nosotros uno bueno", sentenció.