X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Arkano

17/06/2018 - 

Florentino Pérez, junto a Urdangarín, otro de los elefantes blancos de Juan Carlos I, es más que SM Felipe V. Ha destrozado lo único que unía apenas, a muchos españoles. Mariano Rajoy vuelve a Santa Pola. Pedro Sánchez, ni media semana de tregua, reaparecerá hoy sin falta, seguramente en El País o en RTVE. Sólo acabamos de entrar en el acelerador de partículas y el único símbolo de permanencia cósmica es el rojo Letizia Ortiz bajando la escalerilla en New Orleans. El hechizo lo romperá el martes Donald Trump. La inestabilidad es el valor en alza. La matriz del universo.

La Moncloa, el Consell, los medios, la ciudadanía, vamos, el país entero se juega su prestigio en la digestión de la acogida de los migrantes del Aquarius. Discreción. Diligencia. Lo importante son las víctimas. No al fascismo. Recuperemos la fibra ética de Europa. La civilización.

Me encanta el vendaval que se acaba de enrocar en el Botànic. Mónica Oltra -que intimida hasta a Mari Carmen Sánchez- ha comenzado las hostilidades. A tota virolla. No se si ahora a Mónica le cabrán les samarretes, ni a nosotros. Oltra, sepultada por Joan Baldoví,  tensa la cuerda contra Pedro Sánchez, como hace en el Consell y en el Bloc para afianzarse en Compromís. O mas allá. El sanchismo frena a los barones no sólo en Andalucía. José Luis Ábalos nombra a Juan Carlos Fulgencio como delegado del Gobierno. Primer aviso. Ximo Puig es de secà. Pero creo recordar que surfeó. Vuelve la adolescencia. El primer olor a pólvora a punto de estallar en la oscuridad del acantilado de la banyà. Ululan, queman, las listas electorales.

Les mascletaes de les Fogueres de Sant Joan van a ser una vez más el avance, la première del otoño político. Por eso le ha explotado el belmontazo -siempre hay alguien dispuesto a cobrar el sueldo- en el filo de la garganta a Luis Barcala. Todo encaja. De entrada, Elsa Martínez posa en la puerta -que ya es una pasarela- de la Fiscalía Provincial con más poderío -7.000- y peluquería que la Bellesa del Foc. Aunque quien debería hacerlo es el oscuro facilitador y hombre para todo: Miguel Ángel Redondo. Que es capaz de ser y no ser. Como Yaneth Giraldo, la inanidad girando alrededor de sí misma esperando la consigna. Todo Alicante habla de la habilidad de Mari Carmen De España y del PP local para crear problemas para después solucionarlos. Como la oficina de turismo móvil.

O del milagro de la modificación de créditos del prodigioso artista Carlos Castillo. Bronca entre los vecinos y las barracas. “Billy el Niño” y las calles franquistas. Guanyar está matando las primarias de Podemos. Interferidas por MA Pavón. Se espera este Sant Joan algo espectacular de Llum Quiñonero. Natxo Bellido -el tapado y amado de Nerea Belmonte- confirmará el destino de su blusón naranja. Veremos si es el Bloc o Compromís. Oltra hará de acompañante de -el alcaldable de Iniciativa y de la Alicante oficial-  Manuel Alcaraz. Joan Ribó debería de repetir visita. Los socialistas pasearán dispersos, perdidos, juntos pero nunca revueltos, colgados o descolgados de la lotería de las listas electorales. Todo cambiará. Quizás a peor. Mare de Déu del Remei, quina penyora! Se esperan esos encuentros mágicos en directo que -sin mercenarios de la publicidad- logra Carlos Arcaya desde los Luceros en la SER. Todo es, ya huele a elecciones.

Sucesores y delfines. El PPCV repele la democracia interna. Enjambre de abejas. Hasta ahora no habían salido del dedazo. Que le pregunten al presunto presidente del PP alicantino Pepe Císcar. Y a Eva Ortiz -nuestra chica Bond- incapaz de poner orden en Orihuela. Justo en donde acabamos de abrir corresponsalía los de Alicante Plaza. La gente del PP no sabe a qué atenerse ni a que dios egipcio – sí, la mano- encomendarse. Ni los ejercientes ni los caídos. César Sánchez se desvanece. Isabel Bonig le grita al espejo. Los liberales de Bauzá, García Hernández ni el “grupo de Tarancón” no cuentan. García Margallo ha declarado la guerra formal -para tomar posición y la temperatura- a Soraya Sáez de Santamaría en el Concurso de Miss América. Soraya es una derecha funcionarial canovista. Turnista y sin ideología. Dolores de Cospedal la derecha sin corazón, amaga, pero está presa del dinero de su marido. El de toda Génova. Luis Miguel Rodríguez “el rey de la chatarra” y Ágata Ruiz de la Prada. Feijóo sigue anclado por la crema solar de yate de narco. Que fuera de Galicia se lee de otra manera. La intuición, el olor y textura del dinero.

Santuarios de la casta. El Consejo “durmiente” de la CAM. Teresa Rodríguez le planta cara a Pablo Iglesias. Y a sus 20 medidas. Agustinet esta tranquilo. Si el de Benidorm está sereno puede estar toda la humanidad en paz. Ahora que ya tenemos aquí una ley de muerte digna. Campinos se va. Ana Botella es la segunda de Grande Marlaska, vamos, más de lo que en su día fue Juan Cotino. El del dinero bendecido por la Papa silente, como los billetes de 500 que José Mayor Oreja sacó de su chaqueta para dárselos a Juan Costa. Que sigue tirando de la manta cercando la figura de Francisco Camps. 4 trajes sistemáticos y sistémicos. Rafael Blasco intenta comprar su libertad. María José Alcón, otra víctima, como Rita Barberá. ¡Qué tristeza! . La nueva Fiscal General del Estado se llama María José Segarra.

Ximo Puig. El president de la Generalitat debe cuidar À Punt Mèdia. Mónica Oltra también. No sólo hay que blindarla en l’Estatut. Empar Marco debe estar atenta a les comarques del sud. No deben caer en la precarización multimedia ni en el zarismo pensat i desfet d’Alacant a part. Aquí no somos territorio Vicente Cutanda y su familia, el PPCV. Ni el de Mireia Mollà, la Dama d’Elx. Una efigie ibérica puede destazar un proyecto del poble valencià.

Hay nuevo ministro de Cultura. El anterior se llamaba Màxim y no Maxím. Goya y Zapater. Pablo Iglesias y Albert Rivera se disputan la autoría del nonato Estatuto del Artista. Sigue el conflicto en la cúpula de El Corte Inglés. El IVA cultural. Arkano, el alicantino de moda. Menos en Alacant. El talento, la dedicación y el esfuerzo nos sobrevive.

next
x