Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN LA FRONTERA / OPINIÓN

Arde la calle (al servicio de Vox)

21/02/2021 - 

Cuando Pablo Echenique tuitea alentando a los adolescentes y jóvenes, incendiando las calles por la prisión de Pablo Hasel, lo hace a posta. Y bajo una lógica obvia: cuanto peor, mejor. Mejor para Podemos y para Pablo Iglesias (creen ellos): Podemos cuenta con 35 diputados en el Congreso de un total de 350. Son 35 y un puñadito de adláteres, con Bildu a la cabeza . El problema de don Pablo, y de don Echenique, es que pretenden mandar como si tuviera 100. Y 35 no son 100. Digo 100, digo 300. Pero no: son 35, y con malas perspectivas para la próxima convocatoria electoral. Por eso, fundamentalmente, juegan a la desesperada. Pretenden gobernar y ser al mismo tiempo El Cojo Manteca en la calle. Endiablada perspectiva, mal que le pese al PSOE.

Hace décadas, cuando estudiaba Periodismo en la Universidad Navarra, yo también era un poco anti-sistema. Mis mayores gamberradas eran la provocación: cuando mis compas bajaban a clase con sus periódicos de referencia (aún existía el Ya, emergía D-16, y dictaba casi todo El País), yo bajaba con el Pronto, no me acuerdo si el Diez Minutos. Era la sintaxis de los que nos considerábamos modernos y escuchábamos a Kaka de Lux, a Coppini, Ayatolla no me toques la pirola, a Auserón, (todo; Arde la Calle) como un dogma.  Y ese pedazo de himno iconoclasta que fue el A Fluor, de Derribos Arias. También a los (The) Ramones. No quemábamos contenedores: para eso estaban los de Herri Batasuna y sus pistolas. Queríamos, quería, la subversión del orden social porque nos encantaba, me encantaba, el territorio de la libertad, sin violencias, aún a costa de zamparnos tostones infumables como El Almuerzo Desnudo, de Burroughs. Perdón: son mis historias de la puta mili.

Lo de Podemos es otra cosa. Es el todo vale para la deconstrucción del Estadodemocrático. Frivolidad pseudo-revolucionaria y con muy mala ostia. Arde la calle: más votos para Vox. Y el clan de Galapagar echando gasolina: cuanto peor, creen, mejor. Mejor para Santiago Abascal. Yo no digo que se corten un poco, faltaría más: sí que proclamo que no nos tomen por gilipollas. Al fin y al cabo, Hasel no es Burroughs. Ni nunca lo será. Ni es Sid Vicious, ya quisiera. Dios salve a la Reina.

¿Y lo local? Bien, gracias. Toni Cantó se rebela contra Inés Arrimadas, no sé si para seguir pillando cacho como dicen los cronistas deslenguados. En cualquier caso, “a Arrimadas se le está poniendo cara de Rosa Díez”, Ximo Aguart dixit recogiendo un testimonio directo. Cs (con quien he colaborado y trabajado) está en fase desguace. Iñaki Ellacuría en El Mundo: “Hay que expulsar [en Cs] a la legión de aprovechados que entraron en el partido para pisar moqueta y coche oficial”. Pudiera ser. El PP, Pablo Casado, le encarga a Albert Rivera el recurso contra la Ley Celaá, y van dos. Preludio de un idilio anunciado. El centro político, que no sabe ni quien es Burroughs, ni Kerouac, reducido a mera melancolía y en expectativa de destino. No me cebo, estimado Fernando Llopis. Tú estás a salvo: eres profesor titular de la UA, te recuerdo con amor. Adrián Pérez Santos es arquitecto, y lo salvará el PSOE si dios quiere, y si puede, que podrá, el mayor influencer de Alicante.

Toni Cantó. Foto: KIKE TABERNER

Cine Ideal. Paco Sanguino: aunque se comprase a precio de tasación (2 millones), hacen falta otros 6 ó 7 millones para su rehabilitación integral, como exigen los talibancillos de la Conselleria de Cultura. Y luego contratar gestores culturales, conserjes, administrativos etc para darle vida. ¿Por qué no llamara Ximo Puig y que lance una OPA aunque le escuezca a Luis Barcala? Digo Puig, digo Vicent Marzà. Eso, o nos quedamos con la opción de Natxo Bellido y Xavi López: reconvertir el Ideal para un local anarko y asambleario de okupas culturales ( igual no estaría mal). Al final nada, lamento repetirme: el Ideal se caerá a trozos, saboteada la opción de su reconversión a hotel por obra y gracia de la tecnocracia.

Acabo. Señor portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicate, Mario Orto. Le proporciono un datos gratis et amore: España solo ha resuelto el 5% de las peticiones de asilo político de personas migradas. Alemania: el 42%. Documéntese un poco, por fi, en vez de ironizar sobre la progresía en redes sociales. Y lea algo provechoso: Miguel Delibes podría ser un buen comienzo. No le recomiendo a Gorky (en Los Jesuitas nos lo ponían de lectura obligada) so riesgo de que le dé un pasmo. Es igual: usted y yo nunca nos entenderemos. ¡Viva España¡ (y Portugal). Y El Senegal.

CODA: Mercedes Alonso se negó en 2013 a pagar 3 millones de euros a Lucía Izquierdo por el legado que conservaba la lotera de su suegro, Miguel Hernández; lo consideraba un pelotazo. Y ahí apareció la Diputación de Jaén.  Lo digo por hacer un mero ejercicio de memoria. Sin más, estimada Julia Parra. Tal vez Alonso exageró un poco; no lo sé. Y en el lote iba incluido al que acaban de nombrar director de la UNED en Elche, Paco Escudero, muy buena gente. El problema es que, como me dice un perro viejo de la UMH, “tiene menos méritos académicos que Messi”. En fin, ¿no había nadie mejor a mano, también estimado Carlos González?

next
x