por las obras de un hotel de lujo en el municipio

Archivan la causa contra el alcalde de Altea y el edil de Urbanismo acusados de prevaricación

7/07/2021 - 

ALTEA. El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha dictado sobreseimiento provisional sobre la causa que investigaba al alcalde de Altea, Jaume Llinares, el concejal de Urbanismo, José Orozco, y el representante legal de la empresa Órbita Solar. Tal y como señala el auto al que ha tenido acceso Alicante Plaza, el juez no ve suficientemente probado el delito de prevaricación del que se les acusaba por unas obras realizadas por la mercantil para la construcción de un hotel de lujo en el municipio.

El auto, que se firmó el pasado 28 de mayo, archiva de forma provisional la causa después de que en noviembre abrieran diligencias previas de la que se derivó una investigación que no ha probado el delito. Según ha podido saber este diario, el demandante no habría recurrido la resolución del juez.

Como ya explicara este diario, se les acusaba de mirar para otro lado en supuestas obras ilegales que luego darían legalidad con la aprobación del Plan de Reforma Interior de este proyecto. El denunciante consideraba que el Ayuntamiento no había tomado cartas en el asunto para investigar si cumplían con la suspensión de las obras decretadas.

Como ya contara este diario en su momento, el Consistorio llegó a ejecutar hasta tres suspensión de obras a los promotores del proyecto hotelero ZEM Retreat Altea. Todo ello por hacer obras de las que carecen de licencia. Así, en su momento detallaron que los trabajos que estaban realizando eran para la creación de una piscina, para la que no tienen permiso, así como de una "especie de aljibe", que fue notificado en marzo de 2020. 

Pero esto no se queda aquí. Otra persona ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma Valenciana, Sección 1. Esta vez, contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Altea de septiembre de 2020 por el que se aprueba definitivamente el PRI en el ámbito del sector Áramo, Poligono La Mallá, junto con las normas urbanísticas para este nuevo establecimiento. Un procedimiento que se abrió días antes de que el Juzgado de Benidorm se pronunciara sobre la otra causa.

Noticias relacionadas

next
x