X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Arcadi España apunta a finales de 2021 como la fecha para la finalización de la Línea 9 del TRAM

7/02/2020 - 

DÉNIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado este viernes que la Línea 9 del TRAM estará finalizada dentro de un año y medio, tras invertir 14 millones de euros.

 Ha indicado que en marzo comenzarán las obras del tramo Gata-Dénia, de la Línea 9 del TRAM, último que queda para finalizar la conexión ferroviaria con Alicante. Con un presupuesto aproximado de 14 millones de euros, está previsto que los trabajos finalicen "a mediados o finales del 2021", según el plazo de ejecución previsto.

 España ha hecho el anuncio durante una visita al Ayuntamiento de Dénia, este viernes, según han informado fuentes de la Conselleria y del consistorio a Europa Press. En el encuentro con el alcalde, Vicent Grimalt, se han abordado entre otras cuestiones el tren de la costa, el plan general, la Línea 9 del TRAM de Alicante y la situación del Puerto.  El conseller ha precisado que la semana próxima se fijará una reunión de altos cargos de la Generalitat Valenciana con representantes del ayuntamiento para avanzar en el plan de ordenación puerto-ciudad, y "siempre basándonos en el diálogo con los concesionarios y el ayuntamiento".

El tren de la costa

En cuanto a la conexión ferroviaria Gandia-Oliva-Dénia, el conseller ha asegurado que la Generalitat "está al lado de los ayuntamientos de la comarca" y por ello, ha precisado que se volverán a presentar alegaciones "en este nuevo periodo de información púbica del proyecto" para reclamar al Gobierno de España "la atención prioritaria y especial" a este tren de cercanías "para que se prolongue desde Gandia hasta Dénia".

 En cuanto a la ubicación de la estación, el conseller ha insistido en que "debe responder a los criterios técnicos y de necesidad" y remarcó que "es fundamental que estamos todos unidos a la hora de reclamar la". Finalmente, en la reunión se ha dejado patente la voluntad de colaboración entre el ayuntamiento y la conselleria "para que 2021 esté listo el plan general de ordenación urbana de Dénia que dé seguridad jurídica y facilite el equilibrio entre la conservación del territorio y el desarrollo económico del municipio".

 El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se ha mostrado "seguro" de que en esta legislatura saldrán "adelante todas estas cuestiones en base al clima de colaboración que existe entre el ayuntamiento y la Conselleria".

 

Noticias relacionadas

next
x