ALICANTE. El Eldense-Real Oviedo lo arbitrará José Antonio Sánchez Villalobos y el Elche-Mirandés del domingo Carlos Muñiz Muñoz. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado a los anteriores para impartir justicia en los encuentros de azulgranas y franjiverdes de este fin de semana, partidos adscritos a la jornada 6 en LaLiga Hypermotion.
Por lo que se refiere a Sánchez Villalobos, para este ejidense de 33 años la presente es su primera temporada como árbitro principal en la categoría, hasta el punto de que el envite del sábado será el tercero que dirija. En la segunda jornada arbitró en El Sardinero un Racing de Santander-Eibar que acabó 2-2 y en la cuarta un Huesca-Burgos que se llevaron los visitantes por la mínima. Tras esos dos encuentros, su promedio de cartulinas en el segundo escalón del fútbol español es de 5,5 amarillas y 0,5 rojas.
Una victoria, dos empates y una derrota son los resultados cosechados por el Eldense con Sánchez Villalobos, mientras que el Real Oviedo no tiene precedentes con él.
Iván Ríos Vargas y Ángel Valverde Martínez serán sus asistentes en las bandas del Nuevo Pepico Amat donde Alexandre Alemán Pérez hará las veces de cuarto árbitro. En cuanto al videoarbitraje, al frente del mismo estará José Antonio López Toca.
En cuanto a Muñiz Muñoz, este maño de 28 años también debuta como árbitro principal en LaLiga Hypermotion esta campaña. Es más, el Elche-Mirandés será el primer encuentro que arbitre a ambos conjuntos y el tercero en la categoría: un empate (un 2-2 en el Nuevo Arcángel entre el Córdoba y el Burgos en la primera jornada) y una victoria local (del Eldense sobre el Almería por la mínima en la jornada tres) son los resultados con los que se cerraron los dos envites precedentes que ha dirigido en LaLiga Hypermotion y que le llevan a promedio de 3,5 amarillas y 0,5 rojas por encuentro.
Fernando Estela Bravo y Vicente Javier Almarche González serán sus asistentes en las bandas del estadio Martínez Valero donde Roberto Gonzalo Sánchez ejercerá el rol de cuarto árbitro. El CTA ha designado a Álvaro Moreno Aragón para que esté al frente del videoarbitraje.