parcelas de propiedad municipal como espacio ajardinado

Aranea diseñará la urbanización de la Playa de La Almadraba: 25.000 metros de zona verde

5/03/2021 - 

ALICANTE. La fisonomía del entorno de la playa de La Almadraba de Alicante, entre La Albufereta y las calas del Cabo de las Huertas, queda en manos del Grupo Aranea como responsable de la redacción de su proyecto de urbanización. La Mesa de Contratación aprobó este miércoles la propuesta de clasificación de las ofertas presentadas al concurso, en el que la propuesta de Aranea quedó posicionada como la mejor valorada. Su planteamiento, con un precio de 37.500 euros, aventajó a la alternativa presentada por Ingeniería y Estudios Mediterráneo en 1,5 puntos de valoración.

De este modo, el gabinete de arquitectos que ganó, junto a Subarquitectura, el concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento para diseñar el paseo litoral en continuidad entre El Campello y Elche, se encargará de trazar la urbanización de un espacio de 25.500 metros cuadrados situado entre la calle Almadraba, parte de la calle Corbeta y la continuación con la calle Arpón. Se trata de un espacio en el que se incluyen dos parcelas de titularidad municipal que deben quedar acondicionadas como zona verde, según concretó la Concejalía de Urbanismo al dar a conocer la licitación de la redacción del proyecto.

Además, el proyecto abarca la reurbanización de las calles limítrofes a la playa en una intervención que debe financiarse con cargo al remanente de crédito del presupuesto de 2020, toda vez que en las cuentas de 2021 (hasta ahora aprobadas solo de manera provisional) solo se refleja la consignación de una partida inicial de un euro que tendrá que suplementarse con nuevos fondos para poder sufragar las obras.

El objetivo del proyecto es mejorar la accesibilidad de la playa, además de acondicionar "el yacimiento arqueológico de época romana catalogado que se encuentra en una de las parcelas de propiedad municipal", según concretó el departamento de Urbanismo cuando la convocatoria del concurso quedó aprobada en Junta de Gobierno.

En la misma sesión de la Mesa de Contratación, también se aprobó, por otra parte, la propuesta de clasificación de las ofertas presentadas al concurso para la prestación del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento. En ese caso, la propuesta mejor valorada es la presentada por Telefónica que, de hecho, fue la única oferta considerada válida después de que se acordase la exclusión de Vodafone. 

Como informó este diario, en el informe de evaluación se consideró que su propuesta no cumplía los elementos técnicos requeridos. De este modo, Telefónica se perfila como previsible adjudicataria del servicio durante los próximos cuatro años con una oferta de 2,7 millones frente a los 4 millones fijados como precio de licitación.

Noticias relacionadas

next
x