X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El pleno votará la adjudicación provisional del contrato de la EDAR

Aquambiente se queda con la contrata de la EDAR por cerca de 4 millones de euros

20/09/2018 - 

BENIDORM. La empresa alicantina Aquambiente Servicios para el Sector del Agua S.A.U. es la mejor posicionada para hacerse con el contrato millonario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benidorm. El pleno de la corporación municipal de Benidorm votará el próximo lunes, 24 de septiembre, la propuesta de adjudicación provisional del contrato de gestión y mantenimiento, que salió a licitación por importe de cerca de 4 millones de euros anuales y por un periodo de cuatro años con posibilidad de otros dos de prórroga.

La empresa, que pertenece al mismo grupo que Hidraqua, ha obtenido la mejor puntuación después de la última apertura de los sobres donde presentaron sus ofertas seis mercantiles del sector. 

Así, Aquambiente plantea una rebaja del 1,20% del precio de licitación y un 25,20% más de mejoras. Entre estas mejoras está la implantación de medidas para reducir la conductividad, lo que elevará la calidad del agua depurada potenciando la reutilización del agua para la agricultura.

La oferta de Aquambiente contiene un precio de 3.930.707,67 euros de acuerdo al expediente de la concesión al que ha tenido acceso este diario. Asimismo, presenta unas mejoras por valor de 1.002.606,11 euros. El resto de empresas fueron Drace Infraestructuras SA, Acsa Obras e Infraestructuras SAU, HPSA Construcción y Servicios Medioambientales SA, Global Omnium Medioambiente SA y la UTE Sociedad de Agricultores de la Vega - Depuración de Aguas del Mediterráneo.

La empresa propone hacer obras para modificar la entrada de caudales a la EDAR, generando “un doble ciclo de llegada” de éstos a la planta a través de “una especie de ‘bypass’”, tal y como explicó el alcalde, Toni Pérez. Esta actuación permitirá discriminar los caudales procedentes de la zona de Poniente, la de Levante y los de l’Alfàs del Pi, que presentan diferentes niveles de conductividad.

Otra de las mejoras planteadas es la implementación de una plataforma de control inteligente de los procesos de aireación, sustituyendo el procedimiento actual por otro más avanzado. Este cambio tecnológico incrementará la eficiencia energética y reducirá las pérdidas. 

Aquambiente propone también mejoras enfocadas a incrementar la sostenibilidad y vinculadas a la inteligencia turística y a la ‘Smart City’, como el uso de energía fotovoltaica para la carga de vehículos; la implantación de una central para la producción de biometano –aprovechando el biogás generado en el tratamiento de los fangos- que pueda ser utilizado por los vehículos del servicio; o la instalación de una estación meteorológica en la EDAR cuyos datos se puedan integrar en cualquier entorno tecnológico. 

Noticias relacionadas

next