X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sale a la venta por cinco euros

APSA presenta su Calendario Solidario 2019

3/12/2018 - 

ALICANTE. Coincidiendo con la celebración del día mundial de la discapacidad, APSA ha presentado esta lunes su Calendario Solidario 2019 en un acto multitudinario en el que la presidenta de la Asociación, Nito Manero, ha estado acompañada del alcalde de Alicante, Luis Barcala y de Paco Bartual director general de Hidraqua en representación de los muchos colaboradores con los que ha contado el proyecto así como de numerosos usuarios y familias de la entidad

El calendario 2019 que lleva por título  Pero… ¿Qué hacemos APSA? pretende desmontar algunos estigmas tradicionalmente asociados a las personas con discapacidad y transmitir la filosofía de la entidad, basada en mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias, favoreciendo su autodeterminación y una vida lo más autónoma posible.  

El Calendario APSA 2019 es la décimo cuarta edición de un proyecto que en su día fue pionero a nivel nacional. En esta ocasión, la fotografía corre a cargo de Fran Bañuls, APSA se ha encargada del diseño gráfico y la coordinación del proyecto, mientras que Gía Fotografía ha sido el estudio responsable de la elaboración del vídeo de making of que ya se puede ver en la web de APSA.

El “Calendario APSA 2019” cumple con un doble objetivo; por un lado, es una importante vía de obtención de recursos ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras y colaboradoras así como el dinero que se recaude de su venta se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus casi 3.000 plazas de atención. El precio del calendario es de tan sólo 5€ y se podrá adquirir en los centros de la asociación, a través de su página web www.asociacionapsa.com o en el teléfono 965 25 71 12.
 
El segundo objetivo que ha llevado a hacer un año más este calendario es el de dar a conocer APSA y sus proyectos a todas las personas que puedan necesitarlo. Actualmente existen en España 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y más de 1 millón no reciben ningún tipo de ayuda. Es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que pueden optar. Además, la necesidad de concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes, siendo la prevención y la detección armas fundamentales en su desarrollo posterior, es lo que lleva a APSA a repetir este proyecto un año más. En esta ocasión, ha editado 50.000 ejemplares del calendario a la espera de que tenga una gran repercusión en todo el país.

Noticias relacionadas

next