Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aprobada por unanimidad una modificación de crédito en pleno extraordinario de este jueves

Elda destina los 'ahorros' en fiestas valorados en 650 mil euros a invertir en calles y suministro eléctrico

7/08/2020 - 

ELDA. El pleno extraordinario celebrado este jueves de manera telemática por el Ayuntamiento de Elda ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por valor de 650.000 euros, proveniente principalmente de las partidas de fiestas, eventos y convenios, que no han podido llevarse a cabo a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

"Esta medida nos va a permitir reinvertir este importe que no se iba a poder consumir en otras partidas primordiales para la ciudad", ha destacado José Antonio Amat, concejal de Hacienda. Entre los puntos en los que más se va a incidir con esta modificación de crédito destacan la financiación de la nueva contratación del suministro eléctrico de la ciudad, y que se llevará a cabo" durante el mes de septiembre, con la adhesión del municipio al convenio marco de la Diputación de Alicante, con una energía más limpia y sostenible", ha avanzado Amat. En esta línea, el edil ha destacado que "también aumentará la partida del Plan de Humanización, lo que permitirá realizar más inversiones en las calles de nuestra ciudad", ha concluido.

Otra partida que se incrementa es la relativa a suministros sanitarios necesarios a causa de los protocolos vigentes por la Covid-19, además del pago de determinados proveedores que habían presentado sus facturas una vez cerrado el ejercicio del año anterior. Por último, el concejal del área ha celebrado que la medida haya contado "con el apoyo de todos los grupos de la oposición".

Noticias relacionadas

next
x