ALICANTE. La militancia del PSOE de Alicante ha apoyado mayoritariamente que Pedro Sánchez forme un gobierno con Sumar y negocie con otras fuerzas políticas para alcanzar la mayoría necesaria que permita otro ejecutivo de progreso en España en la consulta celebrada este sábado. El resultado de la votación ha deparado un 92,83% de votos positivos a la propuesta del comité federal, frente a un 6,03% de votos negativos, el 6,03% y un 1,13% de votos en blanco, según han precisado portavoces oficiales, a través de un comunicado. En declaraciones del secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, "estos resultados son todo un éxito".
Millana ha agradecido a los afiliados socialistas su respuesta positiva y mayoritaria a favor del sí, y la participación y movilización que una vez más ha demostrado el PSOE de Alicante. "Esta votación ha servido para que nuestra agrupación local manifieste su total adhesión a la propuesta realizada por la ejecutiva federal y el comité federal de apoyo a un gobierno progresista que continúe con las reformas y la política social y económica que tanto está beneficiando al conjunto de la población estos últimos años", ha señalado.
El secretario general ha considerado que en estos momentos de grandes retos, desafíos y peligros a escala mundial, España necesita un Ejecutivo fuerte que se preocupe por toda la ciudadanía y ponga el énfasis en la población más vulnerable. "Estamos viviendo un situación política compleja, pero como siempre, el PSOE va a tratar de ser un puntal fuerte de asentamiento de la democracia en España. Con el trabajo de todos y todas nos enfrentaremos a esta nueva etapa, sin duda compleja pero apasionante. Un nuevo gobierno de progreso nos garantizará la apuesta por el bien del interés general, no solo en el de unos pocos", ha concluido.