X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

era el 17 de diciembre

Aplazan el juicio por presunto delito electoral de Leopoldo Bernabeu hasta febrero

14/12/2018 - 

BENIDORM. El Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha decidido aplazar el juicio contra el concejal no adscrito Leopoldo Bernabeu por el que está acusado de un presunto delito electoral. La sesión estaba prevista para el 17 de diciembre, pero la magistrada le ha citado de nuevo para el 8 de febrero del próximo año. De este modo, se alargaría durante cuatro años la espera por que se pronuncie la justicia.

Según ha podido saber este diario, los interesados se han enterado este jueves, al parecer, por una petición de aplazamiento del edil. La apertura de juicio oral se comunicó en julio de este año, cuando el fiscal de la causa vio indicios suficientes y pidió incluso una multa de 6.000 euros.

En ese momento, en el escrito de acusación, el fiscal considera que el regidor, que era director de un canal de televisión durante la campaña electoral de 2015, "ordenó la emisión en cadena de programación que contenía la petición de voto a favor de su formación así como el intento de disuadir a los electores del voto a favor de las formaciones contrarias". El factor determinante es que fuera precisamente durante el día de antes de las elecciones, es decir, durante el periodo de reflexión donde no está permitido que hagan estas manifestaciones.

Hay que recordar que en esos momentos Bernabeu era candidato a la Alcaldía de Benidorm por el partido Ciudadanos por Benidorm, del que terminaron expulsándole tras dos años de mandato y motivo por le cual está en el bando de los no adscritos.

En la causa está personado el partido Liberales de Benidorm, han sido testigos sus concejales liberales Gema Amor y María Pérez, los compañeros socialistas Rubén Martínez y Agustín Navarro, el entonces propietario del citado canal, Francisco Magraner, y uno de los trabajadores del mismo.

Noticias relacionadas

next