ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante ha presentado este viernes las nuevas campañas puestas en marcha durante los próximos días para reforzar la captación del turismo nacional e internacional. En concreto, las iniciativas promocionales buscan afianzar la llegada de turistas británico y nórdicos (Noruega y Sueca) y el del centro de la Península y Barcelona y cuentan con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de la Costa Blanca.
Para tal fin, Apha ha confiado esa labor en dos agencias de Alicante, Cyma y Tres Tristes Tigres. La primera llevará a cabo una campaña más offline con mupis y pantallas digitales en Madrid, Barcelona, Castilla y León, y Castilla La Mancha y Comunitat Valenciana bajo el lema Alicante, todo incluido. Con ello, ha explica María José Orts, de Cyma, se quiere presentar el producto turístico de la provincia como un producto completo que tiene turismo de interior, oferta cultura, gastronomía y congresos. La campaña también será visible en las estaciones de AVE y tren que tienen conexión con Alicante como Atocha, Chamartin, Barcelona Sants, León y Valladolid.
Por su parte, la campaña de Tres Tristes Tigres irá enfocada directamente a los soportes online y destinada a un público con una franja entre los 25 y 60 años. David Gil, responsable de la agencia, ha expuesto que la campaña se dirigirá hacia grupos de amigos; parejas, familias y mayores de 50 años. "Intentaremos explotar la riqueza natural y cultural que tiene la provincia de Alicante, que es urbana y rural, acogedora y cercana, con buena conexión con AVE, avión y carreteras y que cuenta con una excelente oferta deportiva", ha esbozado.
Por su parte, durante su intervención, el presidente de Apha, Luis Castillo, ha puesto en valor el acuerdo suscrito entre la organización hotelera y la empresa Eventos Mare Nostrum, que confeccionado una amplia oferta de conciertos para este verano en la Plaza de Toros de Alicante. Según ha explicado Castillo, el acuerdo permitirá que las empresas que producen los conciertos y los artistas se alojen en los hoteles asociados y además, habrá un acuerdo para que los establecimientos de Apha dispongan de 300 entradas para sus clientes. Además, la plaza de toros contará con un espacio de relaciones públicas, un especie de palco vip, para los asociados.
Castillo ha hecho un pequeño balance de sus primeros meses al frente de la organización. Ha agradecido la colaboración de los asociados y su implicación, pero ha recomendado mejorar en la confección de equipo de trabajo con los medios que actualmente tiene la asociación, que cuenta sólo con dos trabajadores. "Tenemos que crear una estructura más eficaz", ha dicho Castillo, que ha recomendado fijar estrategias, decidir la función de cada persona y asistir a todas las ferias posibles. Luis Castillo ha agradecido el interés de otros agentes por colaborar con APHA y ha destacado como estas relaciones se transforman en mejoras en la oferta de ocio y la experiencia turística de la clientela que se aloja en los establecimientos de la asociación.
Ha concluido haciendo énfasis en su ánimo reivindicativo, tanto frente a las administraciones públicas, fundamentales para que los destinos estén en las mejores condiciones y se lleven a cabo las infraestructuras necesarias, como para defender al turístico alicantino de ataques injustificados que en ocasiones desmerecen injustamente el trabajo que se hace desde el sector, ha afirmado el presidente de Apha. "Sumar y no restar", ha afirmado.