ALICANTE. La Asociación de Hoteles y Apartamentos Turísticos de la Provincia de Alicante (APHA) amplía su nómina de asociados con una nueva incorporación de otro establecimiento dedicado al hospedaje en la capital: el Hostal boutique Smile & Co. Se trata de un negocio familiar en un edificio rehabilitado que cuenta con once habitaciones dobles y triples, con baño propio, y que, al margen de caracterizarse por un trato cercano a los clientes, destaca por su ubicación céntrica, al quedar situado en la calle Rafael Terol.
Con su adhesión, APHA alcanza los 94 asociados entre pensiones, hostales, hoteles y bloques de apartamentos turísticos en el conjunto de la provincia, que ofrecen 10.900 plazas hoteleras y 5.000 habitaciones en establecimientos de todas las categorías.
Alrededor de treinta de esos nuevos asociados se han sumado a la organización en el margen del último año, después de que la nueva junta directiva encabezada por Luis Castillo como presidente lanzase una campaña de captación para extender su representación tanto entre empresas con establecimientos situados en la capital como en el resto de municipios de la provincia. De hecho, entre las últimas incorporaciones figuran hoteles situados en las poblaciones del litoral norte de Alicante, según fuentes consultadas.
Con esa campaña, APHA aspiraba a aglutinar al mayor número de empresas del sector de los alojamientos para reforzar su capacidad reivindicativa y consolidar su posición de interlocutor ante el conjunto de las administraciones, al margen de poder ampliar la prestación de servicios de asesoramiento sobre normativa, negociación colectiva o promoción turística, entre otros puntos.
De hecho, en el último año también se ha intensificado la presencia en ferias y certámenes para presentar las posibilidades de los distintos municipios de la provincia como destino turístico durante todo el año. Sin ir más lejos, una delegación de la asociación acudió este martes a Berlín para participar en la Feria IBTM: una de las citas imprescindibles del calendario ferial turístico europeo y referencia indiscutible para el mercado alemán.
Los representantes de APHA mantuvieron encuentros con distintos touroperadores, con el fin de promover la llegada de visitantes a la Costa Blanca después de haber alcanzado el récord histórico de ocupación durante el mes de febrero, y aprovecharon la oportunidad para presentar los atractivos de Alicante, a través de experiencias inmersivas abiertas a todo el público, mediante el uso de gafas de realidad virtual, según concretaron portavoces de la asociación.