ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el propósito de promover la llegada de visitantes a la ciudad junto a la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV). Se trata de un acuerdo con el que se pretende reforzar "la presencia de la provincia de Alicante en la oferta que representa este importante canal de venta", según han señalado fuentes de APHA, a través de un comunicado.
"Las más de 3.000 agencias de viajes y 7.000 puntos de ventas que están representadas en CEAV dispondrán de manera privilegiada, gracias a este convenio, de la oferta de productos y servicios que ponen en el mercado los asociados de APHA", apunta el comunicado. De esta forma, se refuerza la presencia de alojamientos de la provincia de Alicante en la cartera comercial de las agencias de viaje de toda España, lo que repercutirá en el incremento del volumen de viajeros con destino a la provincia, según añade la asociación.
"Fortalecer la relación con el sector de la intermediación permite poner en conocimiento de agencias y puntos de venta las ventajas competitivas de los destinos alicantinos, difundir con detalle los principales atractivos turísticos de la provincia y la excepcional oferta de alojamiento que representa APHA", apunta.
Esta colaboración abre la puerta además a potenciar la presencia de APHA en los canales corporativos de CEAV, lo que facilita la divulgación de su oferta entre las 28 asociaciones de ámbito territorial o de producto que la integran, que representan al 90% de las agencias de viajes de España.
El acto de firma tuvo lugar en la sede de CEAV en Madrid y contó con la participación de Luis Castillo, presidente de APHA; de Carlos Garrido, presidente de CEAV; y Carlos Bosch, vicepresidente de APHA y director del hotel Dormir de Cine Alicante.