ORIHUELA. La oposición en bloque ha denunciado esta mañana que Dámaso Aparicio, gerente de la empresa que gestionará las basuras de Orihuela, ha tratado de colocar a dos asesores del equipo de gobierno, Emilio Fernández y José Antonio Herrero, como miembros de la mesa de contratación de la Sociedad Municipal Servicio de Gestión Medioambiental de Orihuela S.L, que gestionará a partir del año que viene el servicio de basuras de Orihuela. Cabe recordar que el propio Aparicio también es asesore del equipo de gobierno, además de consejero de la empresa municipal. Desde la oposición aseguran que la presencia de asesores en las mesa de contratación es ilegal, "según la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, tal y como ha explicado el concejal socialista Isidro Grao".
Por tanto, desde PSOE, Cambiemos Orihuela y Ciudadanos han pedido la dimisión de Aparicio, ya que "trataron de engañarnos, pues cuando le advertimos de no era legal se hicieron los sorprendidos, pero tanto el propio Aparicio como Emilio Fernández son abogados, por lo que saben perfectamente que no es legal", han señalado desde la oposición.
Esta propuesta tuvo lugar el pasado 18 de septiembre. Se ha convocado un nuevo consejo de la empresa municipal para el jueves, "pero ya no nos vale, hemos perdido la confianza en Aparicio, y que haya confianza es fundamental en una empresa que va a gestionar muchos millones de euros en un servicio básico como es la gestión de los residuos sólidos urbanos", han señalado.