ORIHUELA. En la actualidad y como denuncia el grupo municipalista, en atención primaria en Orihuela, solo hay dos psicólogos, dos psiquiatras y un enfermero psiquiátrico que da servicio a toda Orihuela, pedanías y pueblos de alrededor, puesto que el servicio de salud mental en el área de Salud de Orihuela se ofrece sólo en Almoradí y Callosa de Segura. Por todo ello, reclaman más personal de Salud Mental en toda la comarca de la Vega Baja y en nuestro municipio.
Según la portavoz de la formación, Leticia Pertegal, "es necesario que se invierta en Salud Mental, con tal de concienciar sobre la prevención del suicidio y detectar los primeros síntomas de ideaciones autolíticas, así como de otras patologías, para tratarlas de manera efectiva y con rapidez y esto solo lo podemos conseguir si se realizan inversiones en una sanidad pública gratuita y de calidad, coordinando estrategias con los centros educativos para la identificación de síntomas y para solucionarlos ya que es un tema que compete a todas las administraciones, desde la local a la nacional".
También señalan desde la formación, que es necesario un refuerzo de los recursos de psicopedagogía en los centros educativos que son vitales para la prevención y detección de trastornos de salud mental.