por amor al arte / OPINIÓN

Anya Taylor-Joy

6/12/2020 - 

Es divertido vivir en España. Si no fuera español y no tuviera injertado ya el chip de Bill Gates en mi cerebelo reptiliano, decididamente un servidor se pediría ser hispanista. Que es una de las maneras de ser exótico tipo Lord Byron, Raymond Carr o David Bowie en el distinguidísimo mundo anglosajón. En fin, eso ya lo dejó por escrito Jaime Gil de Biedma, Josep Pla, Fernando Vizcaíno Casas y hasta Corín Tellado. Aunque puestos a ser exigentes, uno se pide ser indígena king size de lo País Valencià. Ser valenciano es ser español pero no a lo Isabel Sánchez Díaz Ayuso con su abriguito verde pasmada cuando Pablo Casado le pregunta ¿hay quirófanos? No, aquí en la Commonwealth mediterránea vivimos siempre al borde del ataque de nervios Almodóvar entre el seny, el trellat, la coentor y el tremendismo bestialoide de Blasco Ibáñez. Tonet y Neleta. Les anguiles de l’Albufera. Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Vale que la Cámara de Representantes USA ha votado la legalización federal de la marihuana, que los macho alfa ultra ortodoxos e iliberales de Orban hacen orgías -“no teníamos ni calzoncillos, ¿cómo podíamos enseñarles la documentación?"- o que Donald Trump maquine su auto indulto. En España tenemos los 50 camiones de los Franco en el Pazo de Meirás, un escuadrón jubilado de abuelitos jugando a dar un golpe de Estado -Cela “la guerra es hermosa”- y dispuestos a fusilar a los 26 millones de hijos de puta que siempre sobramos. Pero en la nostra terreta rozamos lo sublime. Estamos, como siempre, que si la paella o el arroz con cosas. Que si Enrique Ponce y Ana Soria o el recorte y las banderillas de El Soro. Que -y aquí está clave- si se quieren o no. Uno, que es creyente hasta la médula, vota que sí. Mónica Oltra y Ximo Puig se siguen queriendo. Lava tu ropa con Persil. Amor eterno en la Vía Láctea.

Esto explica el tropezón de Manolo Mata en el Notícies del Matí d’À Punt, la “aportación” de Gabriela Bravo: “es bueno siempre dialogar en todos los espacios”; las solemnes declaraciones de Carlos Mazón: “me descarto como candidato popular regional” o las de José Luis Ábalos afirmando “Puig es presidente y vamos a apoyar la consolidación del Gobierno de la Generalitat”. Queridas niñas y estimados nenes: queda oficialmente inaugurada la normalidad mejorada. Traducción: que tenemos Botànic para largo. De nada, monada. No, no nos aburriremos. Estén atentos a sus pantallas. Diversión asegurada. Aquí cruza la pantalla de arriba a abajo Monseñor Cañizares en patinete con su casco y larguísima caaaaapaaaaa. Gloria a dios en las alturas.

Así como Isabel Bonig se va a tragar otra legislatura guardándole el puesto a Mazón, tras los 188 votos del presupuesto de Pedro Sánchez, el casadismo, los de Feijoo y rebeldes de la pijo resistencia nacional madrileña se preparan en las barricadas para sellar su pasaporte de oposición de tres años más de viaje presidencial. Ahora toda la esfera política se va a convertir al sanchismo. Hasta Pablo Iglesias PI 3,14159266359. Aunque, claro, el Gran Timonel atribuye la cosa a su superpoder milagroso. Ja estem en Sant Vicent Ferrer. De la política en red y el círculo circular al pensamiento mágico. Amén.

La verdad es que desde ahora y hasta la el parágrafo siguiente de este artículo uno se declara guapista hasta la muerte total. Las elecciones catalanas dependen de un gesto del soberanismo y de la reforma del delito de sedición y la concesión del indulto. Inés Arrimadas y allegados, bien, de obras, gracias por preguntar. Juan Carlos I, 4 meses en Abu Dabi. Bea Fanjul, diputada vasca y futura dirigente de Nuevas Generaciones populares sale en el ABC diciendo “Almeida y yo nos tomamos con humor que dicen que estamos juntos”. La Guardia Civil en Tik Tok. Esta Navidad cada uno en su casa. Y Rafael Amargo en la de todos. El coronavirus se cuela en el cerebro por la nariz.

Luis Barcala, incapaz de cuadrar las cuentas “vivas”, bajó del platillo volante para inaugurar la Casa de Papá Noel Alicante Distrito Digital. Con el permiso de la consellera Carolina Pascual. Mari Carmen Sánchez cada vez más lúcida -un talento a la altura de Amparo Navarro, la flamante nueva rectora de la UA- es la cara amable -las muñecas de Famosa- de Ciudadanos que pretende pactar con el eje progresista los presupuestos municipales manchados y malditos por el embrujo Guinness Vox. El socialista Paco Sanguino -exige la retirada de la ordenanza de la mendicidad- Xavier López y Natxo Bellido están a una. Como ‘Las chicas de la Cruz Roja’ Adrián Ballester, Gerard Fullana, amb la seua aixà, Joe Biden y un servidor voluntarios a vacunarnos si hace falta en vivo y directo. Julio Bustamante, Premi d’Honor de la Música Valenciana. Olé.   Gambito de Dama. Gambito de Rey. Después  del manifiesto de los 250 de ayer tarde se anuncian cambios en la casa militar de Felipe VI. Letizia Ortiz reestrena abrigos y canas a lo Carolina de Mónaco. Es supe divertido vivir en el eterno tablero de España.

El silencio de la nieve. Saltamos sobre mar helado. Crujen las ramas. Hoy el mar asalta las islas. Trae sal de alguna aldea inexistente. Inmaculada De la Concepción bañada en fiebre habla para sí misma. Ahí dentro esta el secreto -el beso eterno, para siempre cariño- de mi vida. Vall de Almonacid. Mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González ha huido por algún recoveco de mis arterias. David Martínez y Pablo Serrano recogen mi ropa. Me dan una toalla. Y tres tragos. Largos. Bridamos por cuando el periodismo olía a redacción y verdad. Son las seis de la mañana y ustedes, queridos lectores, entran en Alicante Plaza. Estoy aquí en sus pupilas. Y comienzan a escribirme “Es divertido vivir"…

next
x