'Coffee at dawn'

Antonyo Marest firma su tercera gran obra en Alicante: D·Origen Coffee Roasters, en El Albir

8/12/2020 - 

ALICANTE. Ya van tres. El muralista alicantino Antonyo Marest ha firmado su tercera gran obra en la provincia de Alicante, esta vez en El Albir. El título de esta creación es Coffee at dawn, una obra con la que decora la fachada principal del renovado coffee shop de D·Origen Coffee Roasters, en la avenida Óscar Esplá, esquina con el Bulevar de los Músicos de este núcleo urbano de la localidad de Alfaz del Pi. Aunque ya tenían presencia en este emplazamiento de la Costa Blanca, ahora se han reubicado en unas nuevas instalaciones más grandes y, después de la intervención de Marest, también más artísticas y llamativas.

La firma especialista en seleccionar, tostar y comercializar cafés de especialidad trabaja en El Albir desde su creación en 2012, dos años después de adquirir la finca Barú Black Mountain, en Panamá, donde cultivan su propio café. Comenzaron a funcionar tostando el café en la propia tienda, pero, dos años más tarde, en 2014, trasladaron su centro operativo al municipio vecino de Altea. En este tiempo, a su establecimiento en en la provincia de Alicante han sumado dos más en Albacete. Además, han creado Costa Blanca Coffee Academy, una escuela enfocada a mostrar el potencial del café donde imparten diversos cursos. 

D·Origen Coffee Roasters, junto a la sede de la Fundación Frax, estará ahora presidido por esta intervención de Antonyo Marest que mide nueve metros de anchura por seis de altura. En esta pieza, el alicantino hace guiños a su relación de amistad con los propietarios de la firma del café tomando las palmeras de Miami como recuerdo del lugar donde se conocieron. En el centro, un sol blanco habla del amanecer del Mediterráneo, posado sobre una planta del café. 

Abajo, unas escaleras indican la puerta de entrada hacia el éxito que esta compañía ha logrado superándose a sí misma y subiendo peldaño a peldaño. Un proceso marcado por la silueta del grano de café arábico, su seña de identidad. Todo ello con los habituales colores y patrones del artista que, entre otros conceptos, plasman el azul del mar, el amarillo de los obstáculos de la vida y el violeta de la paz que se consigue el sortearlos. 

Este 'café al amanecer' se convierte así en una de las piezas más relevantes del artista en la provincia de Alicante y se suma a su reciente obra llevada a cabo en Elda hace tan solo una semana, cuando cubrió la fachada de un antiguo edificio de viviendas en doble altura que, por el momento, permanece sin actividad, a la espera de ver germinar los proyectos que se están preparando para su interior. Estas dos intervenciones, unidas al interior del edificio de apartamentos turísticos Myflats en la calle Bailén de Alicante, son las tres obras que en el presente año 2020 ha llevado a cabo Antonyo Marest en Alicante, siempre con la colaboración de su asistente Fra Giglotti. Sin embargo, pronto inundará con más color la capital y la provincia, donde está preparando nuevas creaciones surgidas a raíz de la popularidad a la que le han llevado sus últimas obras. 

'Coffee at down', de Antonyo Marest.

Noticias relacionadas

next
x