VILLENA. El artista urbano Antonyo Marest ha sido recibido por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, con quien ha departido sobre las experiencias y trabajos en los últimos meses del creador nacido en Villena. Aprovechando el encuentro, Marest firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
“Esta visita, casi improvisada, es parte del regreso de nuestro artista más internacional a su ciudad natal, con quien he compartido un rato y departido con él sobre sus últimos trabajos y experiencias en diferentes países”, ha señalado Cerdán. El alcalde destacó el “magnífico año que está viviendo el artista villenense, con trabajos muy importantes en todo el mundo y con un reconocimiento mundial en el ámbito del arte urbano”.
Marest es uno de los artistas urbanos más importantes del momento, trabajando en diferentes países del mundo, donde destaca por el valor que tiene en Estados Unidos. En este país ha generado interesantes proyectos para las grandes marcas en distintas ciudades, pero es en Miami donde su trabajo ha impacto con más fuerza.
El alcalde de Villena recordó que el artista “ya dejó su impronta en la ciudad con un excelente mural, porque Villena no puede aspirar a ser ciudad cultural, dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, si no tiene una de los murales que crea Antonyo Marest por el mundo; su obra está en las principales capitales del mundo, pero también en Villena”, sentenció.