AlicantePlaza

Contraoferta a marzà y propone comprar a la Generalitat su parte: "tenemos el dinero

Antonio Manresa: "El Teatro Principal seguirá siendo alicantino

  • María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal, y Antonio Manresa, edil de Cultura de Alicante. 

ALICANTE. "No hay ningún bloqueo en el Teatro Principal; hemos aprobado todo, en muchos casos por unanimidad", ha afirmado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, a preguntas de Alicante Plaza, tras la propuesta lanzada por el conseller de Cultura, Vicent Marzà, de comprar al Consistorio su participación en el coliseo alicantino. 

"El teatro seguirá siendo alicantino", ha asegurado, afirmando, además, que "si la Generalitat se atreve a tomar alguna acción en otro sentido, nosotros también actuaremos al respecto. Si ellos quieren ir por ahí, nosotros lo haremos en el mismo sentido, y a lo mejor es el Ayuntamiento el que toma esa decisión de comprar a la Generalitar su parte, porque tenemos el dinero para hacerlo", ha afirmado.

Según explica el edil de Cultura, en esta sesión se ha aprobado la programación para 2022, con el añadido de que en el último cuatrimestre del años se podrán introducir otras propuestas artísticas. También se ha aprobado el presupuesto, con un aumento de la participación de cada propietario, que pasan de 140.000 euros por propietario a 180.000 euros desde este mismo 2021, con lo que se irá aminorando la deuda. 

Del mismo modo, se ha iniciado ya el proceso administrativo para la rehabilitación del edificio, con el objetivo de comenzar haciendo obras menores y ejecutar la renovación del patio de butacas en verano del próximo año, durante la etapa en la que el edificio permanece cerrado. Actuaciones que se realizarán con los tres millones de euros con los que cuenta el teatro tras la venta de participaciones a la Generalitat en 2017, cantidad que, según un informe encargado a los servicios jurídicos municipales, debe usarse de forma finalista, como puede ser la rehabilitación, y no para cubrir la deuda. "No hay ningún bloqueo", sentencia.

"Si hemos llegado a todos esos acuerdos, algunos por unanimidad en el consejo, no entiendo la salida de última hora de la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, afirmando que iba a proponerle al conseller la adquisición de la participación del Ayuntamiento por parte de la Generalitat", afirma el edil de Cultura. La propuesta, realizada Tamarit al final de la sesión de la Junta General del Teatro Principal, "ha surgido sin motivación alguna, tal y como se ha desarrollado el consejo y la junta", afirma Manresa. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo