X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp españa - moto3

Antonelli doblega con suficiencia a Martín

4/05/2018 - 

JEREZ DE LA FRONTERA (EFE). El italiano Niccolo Antonelli (Honda) doblegó con suficiencia al español Jorge Martín (Honda) al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Moto3 que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Martín, líder del mundial y principal favorito en la cita jerezana junto a su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), se tuvo que conformar con la segunda posición a más de cuatro décimas de Antonelli, quien marcó un mejor tiempo en este primer día de 1:46.630, que ya es casi una décima de segundo más rápido que el récord que ostenta el surafricano Brad Binder (KTM), desde 2015 en 1:46.723.

El primer líder de la categoría fue el también italiano Tony Arbolino, al que luego sucedió su compatriota Enea Bastianini (Honda), que tuvo algún que otro problema con otros pilotos que buscaron con ahínco su rueda, como su propio compañero de equipo y compatriota Lorenzo Dalla Porta, aunque poco importó la situación ya que a ambos les doblegó Antonelli algo más tarde.

En los últimos minutos, cuando todos suelen "aplicarse" al máximo comenzó el baile de cambio de posiciones en cabeza de carrera, por la que pasó también Jorge Martín, pero fue Niccolo Antonelli quien se acabó convirtiendo en la referencia de la categoría, por delante del líder del mundial, Martín, y de Enea Bastianini.

Ya en la hipotética segunda línea de la formación de salida de Moto3 concluyó el líder de la sesión matinal, Fabio di Giannantonio, uno de los pocos pilotos de cabeza que no consiguió rebajar su registro de la mañana y que por ello le relegó a la cuarta plaza, por delante de Arón Canet y del japonés Kaito Toba (Honda).

Marcos Ramírez (KTM) logró una más que meritoria séptima plaza, con Albert Arenas (KTM) en la decimonovena posición y el valenciano Jaume Masiá (KTM), vigésimo primero.

No tuvo tanta suerte Alonso López, el segundo piloto de la escudería Estrella Galicia 0'0 Honda, quien con muchos problemas de puesta a punto se vio relegado a la vigésimo novena posición, sólo superado por el belga Livio Loi -farolillo rojo- en esta ocasión de una categoría en la que ambos suelen estar mucho más arriba en la tabla de tiempos.

Mejor que López estuvo en representante del equipo juvenil de Estrella Galicia 0'0, Jeremy Alcoba, que acabó en una meritoria vigésimo quinta plaza en su debut en el mundial de motociclismo.

Noticias relacionadas

next
x