ELDA. Ser capaces de garantizar el control de calidad de calzado y otros productos de lujo para marcas internacionales. Es la función principal de Annur Studio, una empresa desde Elda que trabaja para grandes marcas de la industria de la moda. Además, tiene entre sus planes ampliar servicios e innovar a través de una startup.
En el año 2001, dos socios, Antonio Pérez y Héctor Belda crearon esta compañía para el diseño, desarrollo y control de calidad de marcas de lujo con presencia en España, Portugal y Marruecos. Así, crearon una agencia que se centra en el calzado de alta gama y otros productos relacionados con la industria de la moda. Si bien Belda ha continuado en la compañía a lo largo de todos esos años, Pérez tomó una pausa de varios años, hasta 2021, en la que fue director de Desarrollo y Producción en España de Christian Louboutin. A partir de ese año, Pérez se reincorporó a la compañía con sede en Elda a tiempo completo.
"Casi todas las firmas de calzado de lujo con presencia en España son francesas o italianas. Es casi un lobby al que no se permite acceder si creen que no tienes experiencia", según afirma Pérez, uno de los creadores de Annur Studio. El hecho de haber trabajado para Louboutin ha abierto muchas puertas para esta agencia en Elda. Así, Grupo LVMH o Grupo Richemont colaboran con ellos.
Se trata, pues, de un equipo profesional -cuyo número oscila entre cinco y diez personas empleadas- con más de 25 años de experiencia en el sector del calzado y accesorios capaces de controlar y supervisar la calidad de materiales y procesos. También de desarrollar y diseñar producto de moda y de coordinar y colaborar para obtener certificados con laboratorios acreditados y homologados.
Su diferenciación, tal y como describen desde la compañía, es la experiencia y especialización en el mundo del calzado de alta gama. "Si hablamos de agencias como Annur Studio en España solo hay otra más. Conocemos el mundo del zapato de toda la vida, nuestras familias trabajan en el calzado y conocemos la zona, el idioma y la experiencia en el lujo". De este modo, el plus de esta compañía es centrarse en ese mercado en especial, además de moda y bolsos.
Si esta firma pone en valor la especialización y la exclusividad, sus creadores también trabajan en la creación de una startup con el foco en el ready to wear, en bolsos y accesorios -además del calzado- en la que la innovación jugará un importante papel. Es uno de los proyectos en los que trabajan este año. Así, tratando de vencer la temporalidad de algunos de sus trabajos y poder cubrir todas las temporadas, apuestan por valorar otros sectores de la industria de la moda.
Además, están en pleno cambio de instalaciones para adaptarse mejor a su labor. En su calendario también incluyen el poder aumentar su facturación y mercado. Además de las grandes marcas de lujo, Annur Studio también trabaja para otras empresas más pequeñas a nivel internacional que "dependiendo de los servicios que requieran, muchas veces, facturamos más con ellas".