MADRID (EFE). Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que no ha ocurrido "nada raro" con el belga Eden Hazard, que se quedó sin minutos en la Supercopa de España estando en buena condición física para jugar, y aseguró que es "competencia" y decisiones que toma "siendo justo", eligiendo a "los mejores".
"En este momento sigue siendo jugador del Real Madrid, se está entrenando centrado en las competiciones que tenemos y no tenemos otra cosa que pensar", dijo Ancelotti descartando una salida inminente de Hazard del Real Madrid.
"No ha ocurrido nada, es competencia en el equipo y cada partido elijo a los mejores. Eso afecta a la competencia, a muchos jugadores. Tengo que ser honesto, no ha ocurrido nada particular, el jugador se está entrenando esperando la llamada de su entrenador y, cuando llegue, está listo", añadió.
La situación de Hazard, a la que Ancelotti sumó la de Bale, fue el tema principal de su comparecencia. El técnico madridista dejó claro que sus decisiones son deportivas y elogió el ambiente que se respira en el vestuario pese a que algunos futbolistas participan poco por la falta de rotaciones.
"Es simple, no hay nada raro que haya pasado entre nosotros, simplemente hay competencia y el entrenador, que soy yo, elige cada partido a los mejores siendo justo o no, para ganar los partidos. No ha ocurrido nada que no pase en los grandes clubs donde hay mucha competencia y, a veces, siendo muy bueno no vas a jugar. Se habla de Bale o Hazard pero puedo hablar de Marcelo, Nacho, Ceballos, Isco o Jovic que tienen mucha calidad y pasan por lo mismo", explicó.
"La gestión de la plantilla no es complicada porque los jugadores son muy profesionales. El ambiente es muy bueno entre ellos, por eso no tengo problemas con ninguno y no los voy a tener porque su profesionalidad es muy alta. El carácter y personalidad de cada uno permiten tener un ambiente muy positivo", añadió.
Además, apuntó a las lesiones de Hazard y Bale como un factor decisivo para sus decisiones, esperanzado de que puedan aportar más en lo que resta de temporada. Descartó 'Carletto' que a Eden le haya pedido su selección que pase por el quirófano para estar en mejores condiciones en el Mundial.
"No tengo que darle consejo a Hazard, tiene carácter y experiencia para elegir lo mejor para él. No hemos hablado del tema de la placa, creo que es un tema olvidado. No es un tema que haya hablado con el doctor porque me lo habría dicho", dijo.
Enfocando el duelo copero ante el Elche, Ancelotti descartó conceder descanso al brasileño Vinícius Junior y en función del cansancio de la Supercopa de España apostará por un equipo de garantías para seguir avanzando en un torneo que valora.
"Es otra final, una eliminatoria en una competición que nos genera ilusión como el resto. Necesitamos estar preparados porque el Elche en los últimos tiempos tiene una buena dinámica. Tenemos que jugar un buen partido para ganar", opinó.
"Creo que Vinícius tiene que parar cuando lo veamos cansado, que no puede mostrar sus cualidades en el campo o esté lesionado. Darle descanso así porque puede que en dos meses esté cansado no, porque pienso que cuando lo esté no va a jugar y lo cambiaría en dos meses. Ahora no lo veo cansado, creo que puede jugar", sentenció.