En un principio Dios creó a Adán y Eva, a Mahlagha Jaberi, los abogados cristianos, el sacaleches, El Genovés, les mascletaes, Vicent Andrés Estellés y a la tránsfuga Maruja Sánchez. Al segundo día, Eduardo Zaplana creó Terra Mítica. Y justo por aquel entonces Carlos Mazón ya sabía que llegaría a ser, por la gracia de Vox, president de la Generalitat Valenciana. Amén. María José Catalá, “madre y alcaldesa a la vez”, vestido rosa Barbie reversible, nada más vio asomar una alcachofa declaró: “Ha vuelto la Valencia de verdad”. Sí, el retorno del cap i casal, sección de congelados Pare Camps, Alfonso Rus, los hermanos Cotino, Blasco, El Bigotes, el yonki del dinero, Alfonso Grau y por ahí seguido hasta las hermanas Corbín de Barberá. Ça suffit. Corto y remo que vienen los vikingos. Caín vuelve a la derecha de Dios.
Vuelve la caspa radioactiva. Pura añoranza viejuna. Personalmente en persona uno no echa de menos el escaparate de Bimbi, los Juegos Florales, aquella María Consuelo Reyna festeando a escondidas con el bueno de Manuel Sánchez Ayuso en el Club Universitario ni las vallas y las luces tintineantes de las casetas de los Paradores de la Feria de Julio. Ni siquiera al Príncipe Gitano, el catch en la Plaza de Toros, la barra de Balanzá y las tetas de Rosita Amores en El Alkazar. Posa’m menta. Ai mante, quines cantimplores! Xico, calla’t!
La verdad es que la derecha ha ganado con ganas a la izquierda. Felicidades. Muack, muack. En fin, pilarín. La misma sopa amarga recalentada. Tiempo de cesantes y enchufados. Vendedores de Ferraris y cobradores del Frac. Hipotecas y deudas. Quinielas. Listas negras. Dora la exploradora. Blanco y negro. Res, res, xiqueta, fuig. De ninguna manera guapas. ¡Colorrrr! Menos nostalgia y más futuro. Que es el 23 J. Y ya está ahí, nenas. No todo está perdido. Espera, espera cariño, que te dejas las vueltas.
No, no era el País Valencià. Era Ayuso. Pedro Sánchez demasiado guapo. Demasiados idiomas. Demasiado cuerpo. Demasiado rabo. Demasiado todo. La mayoría progresista por Pedro Sánchez&Yolanda Díaz debe oler el viento, escuchar y empaparse del sonido inmersivo del espíritu de los tiempos. Elegir bien el campo. Seleccionar los mejores jugadores y estrategias. Y hacer una campaña austera, lejos del miedo, huyendo del pasado. Buscando el voto útil. Hay vida mas allá del 23J. Amén.
Yesss, queridas. La dimisión de Garzón es un toque a rebato. Y señala directamente las fiestas adorlescentes de pijamas de las niñas del resplandor. Reconoce, en definitiva, el fracaso de la izquierda de la izquierda. Pablo Iglesias siempre mi mi mi yo o Irene o mi, mi, mi, yo, PI no quiere, no, pero debe dejar paso a YDíaz. Harinas Yolanda, la solvencia, solidez y seriedad del PCE. Al otro del río, en el círculo de Las Ventas, el núcleo pensante, dirigente y pagante de la derecha ejpañola ha decidido seguir dañando sin compasión y a ti te encontré en la calle la imagen y credibilidad de Mr. Handsome. Al que expulsan, pero ya, a la OTAN. O a on siga. Si te he visto no me acuerdo. No falla, uno siempre vuelve a la escena del crimen. El asesinato de Felipe González y el Sindicato del Crimen segunda entrega nunca fue buena. En breve, en sus pantallas. No pierdan la sintonía. Eso no es todo, amigos. Ave María Purísima.
La derecha mediática ar izda, izda, izda, derecha, izda, derechaaaaa sus órdenes señor, sí señor prefiere y señala como heredero al otro lado del cuadrilátero a Emiliano García Page o José Bono. Jesús, María y José. Dios nos coja confesados. La periferia no. No existimos. Para nada, monada. Solo la Galicia de Baltar. Menos mal que Ximo Puig ha decidido quedarse al pie del cañón. Ana Barceló también. Que saben, tranquilamente, repegar sus cosas y volver a coger el metro.
Bueno, espera, no, nunca hay que perder de vista al ancestral y entrañable Departamento de Perder Elecciones que les empujan, les ven ya, ¡pero ya! en último capítulo de Succesion. Te alabamos, Señor. Ahora sí. Podéis ir en paz.
Aquí irrumpe mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla y me suelta a bocajarro un clikbait emocional como un misil: M'has fet vindre amb Joan Borja, Zardoya i el Faro Impostor des de Benissa a tota virolla. I pujar al cim del pic Espadán. Com una cabra. Et perdone. No has de patir. Joan Fuster deia que el profeta, més que endevinar, provoca. I que més a més, ningú recordava els profetes que s'equivoquen. Mi corazón palpita como una patata frita. Se me saltan las lágrimas. No sé si podré escribir nada mas. Snif, snif…
Vicente Boluda le está escribiendo la carta al president Carlos Mazón Guixot. El todo València y sus alrededores, o sea, nosotros, súper atentos a Esther Guilabert tendencia primavera verano magenta muy, estrella rutilante muy, pero que muy en alza. No hay derecho, las pelotas de Rolland Garros no duran ni un arreón. “Si tener un bebé en la cama entorpece la vida sexual, es que falta creatividad”. Pintalabios permanente para lucirlos perfectos. Elengatoso y retiro de Paco Sanguino de la red. Seguro que lo veremos en Toronto desplegando la capacidad de razonamiento, la creatividad, la empatía y la toma de decisión de la Súper Inteligencia Artificial. La textura mas ligera y mágica para protegerte del sol. “Te quiero Joan Ribó, gracias por todo”. Fdo. La de la papeleta.
Ruth Lorenzo dice que Amy Winehouse le llamaba la tetona. Alejandro Sanz: “Se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”. El rayo de Villena, el jabalí de El Campello y el tiburón de París. El truco de las francesas para vestirse bien de entretiempo. Nostalgia en la Primavera Sound. En el universo hay “algo” en lugar de “nada”. Leti de incógnito y esplendorosa como siempre en la Cuesta de Moyano con bailarinas, vaqueros y camiseta a rayas. Empalmante. Como los hombros de Michelle Obama. ¡Ains! Un padrenuestro y tres vueltas al patio.
Me lanzo al agua helada del pozo hondo. Son las seis en punto de la mañana. Abro la pantalla. Veo que Thais Peñalver está terminando este artículo en medio del oceáno. Empieza a cantar Space Oddity a todo pulmón. David Bowie le contesta desde el otro lado del universo.