BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido los informes favorables para la aprobación de los Planes de Reforma Interior (PRI) de los hoteles Magic Villa Benidorm y Poseidón Playa. Dos actuaciones urbanísticas que permitirán incrementar la edificabilidad de sus edificios a cambio de una compensación económica y de suelo dotacional. Para la primera, entre los dos se prevé que el Consistorio ingrese alrededor de 1,6 millones de euros, tal y como recogen los convenios entre las partes. Con todo, será el pleno que apruebe definitivamente estos documentos urbanísticos.
Por partes, el hotel Poseidón Playa, de la cadena hotelera local Hoteles Poseidón, tendrá que abonar 940.273,01 euros por la ampliación de su establecimiento. Además, cederá 583 metros cuadrados de techo para uso dotacional del Consistorio. Una banda de retranqueo que recae a las avenidas Racharell, República Argentina y Puerto Rico. Todo ello para compensar un incremento de 3.596,10 metros cuadrados.
La obra tendrá dos aspectos diferenciados. El PRI contempla que el hotel Poseidón Playa suba de tres a cuatro estrellas y la creación de un nuevo edificio para la construcción del hotel Playas de Benidorm, situado detrás del actual, para una categoría de cuatro estrellas superior.
Con ello, ampliarán el tamaño de las habitaciones hasta un máximo de 12,5 metros útiles por estancia, pasando de los 312 actuales, a los 380, es decir, 68 de nueca planta. Además, el nuevo edificio contará con 220 habitaciones, por lo que entre los dos llegarán a los 600 alojamientos.
Por su parte, el hotel Magic Villa de Benidorm solicita la ampliación de 1.456,90 metros cuadrados de techo que lo elevarán a cuatro estrellas. Con ello, la cadena Magic Costa Blanca conseguirá incrementar el número de habitaciones, pasando de 120 actuales a 182. Estas estancias de nueva planta se ubicarán en los nuevos pisos, ya que pasará de las siete a las 12 alturas, como ya adelantó Alicante Plaza.
Además, incluye mayores espacios destinados a salones que el 40% previsto en el Plan General, según recuerda la documentación que irá a pleno. Por ello y como en el caso anterior, se estipula una compensación de 575,29 metros cuadrados. De ellos, 109,70 metros cuadrados lo harán con la cesión de suelo de la banda de retranqueos que cae en las calles Gerona y Castellón. Los 465,59 metros cuadrados se calculan en una aportación económica de 650.486,79 euros.