Hoy es 21 de febrero y se habla de

oficial la adjudicación para el alumbrado de bonavista

La ampliación del colegio La Baia en Elche se retrasa a mayo y aumenta su coste hasta los 1,8 millones

30/11/2023 - 

ELCHE. El Plan Edificant sigue avanzando en Elche, aunque como ya ha ocurrido con otras construcciones, las obras en La Baia se han encontrado con problemas diversos, por lo que a pesar de que tenía que estar finalizado en diciembre, el nuevo plazo se estira hasta el 31 de mayo de 2024. Paralelamente, pasa de los 1,5 millones de euros a 1,8 millones.

Con las obras en marcha para la ampliación de las seis aulas de Educación Infantil, se pidió incluir también varias adicionales de Primaria y poder estudiar nuevos criterios para la instalación de climatización y energía fotovoltaica, además de un aula de educación específica en el primer ciclo. Asimismo, cuando empezaron las excavaciones, la adjudicataria, (UTE) Alcudia Servicios y Obras e Icubic, se encontró con diferencias en el terreno a las que había previstas, por lo que se hubo que modificar también el proyecto de cimentación. 

Fruto de ello se solicitó ampliar el plazo e incrementar el precio de la edificación en un 19,93%, lo que supondría en total más de 1.850.000 euros. Implica que del 5 de diciembre que estaba previsto finalizar, ahora el plazo se estire 7 meses y 26 días, hasta el 31 de mayo de 2024. Tras la adjudicación a finales de 2022, las obras empezaron a principios de 2023. 

El proyecto busca la construcción de un nuevo edificio en forma de 'L' que contenga un programa completo para seis aulas de Educación Infantil con todos los espacios asociados a dicho programa y la dotación a la parte de existente de los espacios que faltan para completar el programa requerido para un Centro de 12 unidades de Educación Primaria. El programa de Educación Infantil se desarrolla completamente en planta baja y la primera planta se destina a completar los espacios necesarios para la Educación Primaria y de los que carece el centro actual.

En materia educativa, también se ha iniciado el expediente de licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de las obras de instalación del sistema de climatización de las cinco escuelas infantiles municipales. El presupuesto base de 90.750 euros y un plazo de 19 meses.

Adjudicaciones de catastro y Bonavista

Por otra parte, se ha confirmado el contrato de obras del proyecto de instalación del alumbrado exterior para la Urbanización de Bonavista. El importe total es de 693.994 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Además, se ha propuesto a Asirec para el nuevo catastro municipal por 80.000 euros con dos años y otros dos prorrogables.

Más modificaciones de proyectos Edusi

Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado este jueves la modificación del contrato de obras de construcción del pabellón de deporte inclusivo y de la rehabilitación y modernización del Paseo de Germanías (del que ya se han llevado a cabo dos modificaciones del proyecto). El objetivo es incluir que las empresas puedan emitir facturas por acopio de materiales utilizados en estas actuaciones y que el coste de estas dos infraestructuras "repercuta lo menos posible en el bolsillo de los ilicitanos", ha señalado la portavoz, Inma Mora

Por los tiempos para poder certificar a final de año lo más posible y que lo pague Europa, el objetivo del gobierno municipal de poder certificar los trabajos realizados y aumentar la eficiencia en la ejecución y suficiencia financiera del proyecto. Según Mora, estas modificaciones no alteran la naturaleza del contrato, tampoco supone cambios en la obra ni la cuantía. 

Noticias relacionadas

next
x