Hoy es 17 de noviembre

a cargo de la ute alcudia e icubic

Adiós a los barracones del colegio La Baia de Elche: el nuevo inmueble costará 1,5 millones de euros

22/02/2022 - 

ELCHE. El Plan Edificant continúa adelante para seguir renovando las infraestructuras educativas del municipio. Con grandes actuaciones como la del colegio La Paz de Torrellano, una parte importante de estas inversiones se están centrando en las pedanías, donde hay instalaciones que llevan años pendientes de renovación o mejora. Una de ellas es la del CEIP La Baia, donde se va a construir un nuevo inmueble que ya ha superado sus etapas: costará 1,5 millones de euros a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Alcudia e Icubic

Habían sido ocho las contratistas aspirantes a hacerse con este importante proyecto, de los más caros fuera de los que representan nuevos centros (el propio de La Paz, IES Periodista Vicente Verdú o los próximos Les Arrels y Virgen de la Luz). Serán las dos compañías ilicitanas, Alcudia Servicios y Obras e Icubic Engineering and Management, las encargadas de acometer las obras por un montante total de 1.548.618,5 euros, con un plazo de de diez meses a partir de cuando se formalice el contrato, cuestión que está pendiente ahora que la mesa de Contratación les ha propuesto como adjudicatarios de la intervención.

Así, el trámite que empezó en agosto llega a su fin, y después de muchas concentraciones de la Asociación de Madres y Padres del centro para la eliminación de los barracones. Se va a construir un edificio de seis aulas de Infantil que conectará con el actual centro, en el norte de la parcela, en la zona que actualmente ocupa una zona ajardinada plantada con árboles de considerable tamaño, que serán trasplantados, sin afectar al resto de instalaciones pertenecientes al Centro. Las nuevas unidades contarán con los espacios asociados a dicho programa para completar el requerido: un Centro de 12 unidades de Educación Primaria. Asimismo, la intervención en el actual edificio se limitará a solucionar la conexión con el nuevo de manera que mediante la misma se den solución a los dos principales problemas que cuenta el edificio en la actualidad: una accesibilidad lo más completa posible en todo el centro para integrar al alumnado con movilidad reducida y mejorar las condiciones de evacuación del edifico existente en caso de incendio generando recorridos alternativos de evacuación. 

El programa de Educación Infantil tendrá lugar íntegramente en planta baja y las seis aulas se agrupan de dos en dos compartiendo un núcleo de aseos y dejando en su frente espacios para las aulas exteriores individualizadas. Por su parte, la primera planta se destinará a completar los espacios necesarios para la Educación Primaria y de los que carece el centro actual. Así mismo se ubica en esta zona un ascensor adaptado para dar cumplimiento a la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas y posibilitar la accesibilidad de los alumnos con movilidad reducida a todas las instalaciones del centro. En total, una superficie construida de 1.616,50 metros cuadrados. En cuanto a las antiguas edificaciones de planta baja se eliminará el techo de fibrocemento que será sustituido por uno de paneles aislantes. 

Noticias relacionadas

next
x