ASPE. La obra del nuevo CEIP La Paloma cuenta con un presupuesto de casi 6 millones de euros; 547.000 euros para Peñas Blancas para reformar baños y la construcción de un almacén; el CEIP Perpetuo Socorro cuenta con un presupuesto superior a un millón de euros destinados a la construcción de un porche, patio y zonas de juegos, y la IES La Nía con un presupuesto de 2,5 millones de euros para la ampliación y construcción, consistente en pintar todas las pistas deportivas y construcción de edificio anexo y adecuación de accesibilidad.
El plazo de ejecución estimado es 6 meses, momento en que se contará en Aspe con unos Centros educativos más actualizados y modernos.
Las obras citadas que se llevarán a cabo en el IES La Nía y los CEIP están subvencionadas por el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, para las que se ha concedido un importe total superior a las 10 millones de euros.
El alcalde, Antonio Puerto, ha mostrado su satisfacción por el importe destinado para la ampliación y mejora de los centros educativos, obras que ha tildado de "necesarias".