X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

semana fotográfica de la ciudad

Amor por la fotografía en el corazón de Alicante

La IV Semana Cultural Fotográfica de Alicante arranca este jueves 17 con la inauguración de una exposición colectiva de 10 fotógrafos y fotógrafas alicantinos en el Centro Municipal de las Artes. Conferencias, proyecciones fotográficas y gastronomía completan los actos de esta semana quela ciudad dedica a la obra de fotógrafos alicantinos.

16/11/2016 - 

ALICANTE. El colectivo de fotógrafos 10 to 10 y PhotoBook Alicante son los encargados de poner en marcha esta iniciativa para mostrar la obra de artistas locales. Fotógrafos aficionados pero con dominio de la técnica, constancia, ilusión, buen ojo, y saber hacer como para retratar de manera sensible el mundo que les rodea. Un colectivo que  desde hace cuatro años ha conseguido, con el apoyo de la Concejalía de Cultura contar con espacios para mostrar su obra.  Tomas Martínez López, cabeza visible de 10 to 10, destaca que este año por primera vez la exposición colectiva que se inaugura el jueves 17 en el Centro Municipal de las Artes,  reúne a un total de 10 fotógrafos y fotógrafas, cinco mujeres y cinco hombres. Se trata de Carlos Balsalobre, Inma Blaya, José Antonio Cerdán, Gabriel Díaz, Elena González, Jorge Lidiano, Paulina López, Tomás Martínez López, María Moldes y Susana E. Riego. ”Somos fotógrafos aficionados, y gracias al apoyo que nos brinda el ayuntamiento y el esfuerzo de nuestrocolectivo 10 to 10 podemos mostrar nuestro trabajo en nuestra ciudad.”

Los trabajos fotográficos sobre el paraje cartagenero de La Algameca Chica serán el eje central de la jornada del viernes. Se inaugurará una exposición en el Hotel Amérigo y habrá una conferencia en el Centro Municipal de las Artes a cargo del historiador José Ibarra donde participará también el fotógrafo José Antonio Cerdán. En este mismo evento se  proyectarán trabajos fotográficos de Gabriel Díaz, Jorge Lidiano y Paulina López. Además se presentarán varios photobooksde Tomás Martínez López y Clemente Vergara entre otros.

Este año la Semana Cultural Fotográfica cuenta con la participación de tres restaurantes cuyas paredes vana ser el soporte de otras tantas exposiciones fotográficas. Así los participantes en el evento denominado TapeArte, podrán recorrer los restaurantes, L'arruzz, Lumina y Socaire, disfrutar de las exposiciones y degustar las tapas que, con motivo de esta semana dedicada a la fotografía, han preparado ex profeso. 

La semana que viene continuarán los actos de la IV Semana Cultural Fotográfica de Alicante, con una visita guiada a la exposición en el Centro Municipal de las Artes el día 25. El día 28habrá un recorrido por la ciudad de la mano del fotógrafo Gabriel Díaz para conocer el funcionamiento práctico de la cámara estenopéica o cámara sin lente, también conocida como cámara oscura.

Desde el colectivo 10 to 10 pretenden dirigirse al festival PhotoAlicante para abrir una fructífera vía de colaboración. Piensan, además, establecer diálogos con la Fundación CajaMediterráneo y proponer que albergue alguna de las exposiciones con las que festejar su V Semana Cultural Fotográfica, el año próximo. Una manera devisibilizar a artistas locales no profesionales, pero que han sabido canalizar una afición hasta convertirla en pasión, encauzarla conceptualmente y poner la en valor en la ciudad que habitan.

 Másde 3.000 visitantes pasaron por la exposición y las proyecciones de fotografía sque se organizaron en el Centro de las Artes con motivo de la III Semana Fotográfica. Los organizadores esperan superar esa cifra este año y consolida reste evento de manera que cada vez más instituciones colaboren en la quinta edición a celebrar el año 2017.

Noticias relacionadas

next
x