ELCHE. El equipo de gobierno ha estado preparando el servicio de socorrismo de cara a la temporada estival y ya tiene listo el nuevo servicio de salvamento acuático y socorrismo y de atención en las infraestructuras de playas accesibles del municipio ilicitano. En este caso, el contrato ha vuelto una vez más para ser gestionado por Ambumar, que se encargará del mismo durante los próximos dos años, con opción de prórroga hasta un máximo de cinco. El coste será de 612.369,16 euros.
También se había presentado la compañía Offshore Special Services, aunque finalmente vuelve a hacerse cargo Ambumar, quien se hizo cargo en 2018 y 2019 por 400.000 euros, después de haber gestionado a su vez la anterior contrata, y que estaba ahora también con el servicio. En medio de estos años también lo gestionó Aunar Group.
Además del servicio de socorrismo habitual con 24 trabajadores, los puntos de vigilancia, torres y demás, habrá vigilancia marítima mediante patrullaje con embarcaciones y motos acuáticas. Así como prestación del baño asistido y vigilancia de las infraestructuras de Playas Accesibles, zona acotada para uso exclusivo las personas con diversidad funcional y sus familiares, así como asesoramiento en el cumplimiento de las normas y recomendaciones en relación con la covid si las hubiere. Y servicio de evacuación y transporte sanitario con ambulancia.
Por otra parte, con un incremento de 18 días de duración del contrato para prestar el servicio con el dispositivo y horario previsto para la Semana Santa, podría estar en este periodo desde 2024 a 2028.
El servicio de junio y septiembre será de 60 días y el de julio y agosto de 62. Con puestos en El Altet, Los Arenales del Sol, Los Arenales del sol-Sur, El Carabassí, El Pinet, La Marina y El Rebollo Horario y en pleno verano hasta las 20.
En cuanto a los servicios, como las pasarelas y los Lavapiés están acondicionados y ya han entrado en funcionamiento los 8 kioskos que hay en Elche, así como los 11 puestos de hamacas y sombrillas. El servicio de baños estará disponible desde el 1 de julio hasta el 12 de octubre.
Además, este año como novedad se han adquirido algunos elementos como sillas anfibias, sillas de ducha, kit de muletas anfibias, andador playa y una pasarela flexible.