ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ya ha adjudicado el servicio de salvamento y socorrismo según ha confirmado el edil de Turismo Carles Molina. La empresa adjudicataria para el ejercicio de este año será Aunar Group 2009, una firma catalana especializada en todo lo referido a parques acuáticos y salvamento. Según el concejal, empezarán ahora a prestar el servicio que había venido ofreciendo hasta ahora DYA mediante un contrato menor, y que el despliegue total será durante la semana que viene.
Por otra parte, los chiringuitos aún no han entrado en funcionamiento, cuyo servicio estaba previsto que empezara el 1 de julio, aunque están terminando según el edil toda la documentación referida al canon para poder entrar en servicio, ya que las especificaciones por el coronavirus han influido en el retraso de la implantación de los mismos, así como de las hamacas o los deportes náuticos. Espera que sea durante esta semana.
En cuanto al plan de contingencia, esperan que la sectorización de las playas esté finalizada esta semana. De lo contrario, habrá que esperar a la que viene para que estén definitivamente preparadas para evitar las aglomeraciones masivas por el coronavirus.