VALÈNCIA (EFE). El empresario Víctor Amarnani, premio Rei Jaume I al Emprendedor, celebra este reconocimiento como un "éxito de equipo" para la empresa BigBuy, dedicada a las ventas digitales, que fundó junto a su socio Salvador Esteve en 2012 y que hoy factura más de 120 millones de euros, el 93 % a clientes de toda Europa.
Amarnani, de 41 años de edad, se encontraba en una reunión cuando se ha anunciado su nombre y han sido unos compañeros de la empresa los que le han dado la noticia que supone, ha agradecido, que "estamos haciendo las cosas bien", con un equipo joven, y "nos da fuerza para seguir".
El empresario, cuya familia es originaria de la India, señala que el mérito no es suyo y el premio es conjunto, también de su socio y cofundador, Salvador Esteve, con quien emprendió el reto de montar esta empresa con una formación, además, "autodidacta".
"Nuestra misión es ayudar a marcas y fabricantes a vender en el mundo digital, tanto multicanal como 'cross-border' ya que ayudamos a que vendan fuera de España", aportando tecnología, servicio logístico a "miles de clientes que quieren vender en el mundo digital", explica.
La empresa BigBuy, con sede en València, empezó como una página web y fue "reinventándose y adaptándose" a la demanda del momento del sector del comercio en línea, "a la velocidad que ha ido cambiando", con la llegada de grandes plataformas, como Amazon, o de las redes sociales.
Las claves del éxito, apunta el empresario, es: "mucha lectura, curiosidad, saber aprender y rodearte de gente muy válida" y con un objetivo común muy claro.
"Monté mi primer proyecto con 20 o 21 años y esta en mi décima empresa", explica y añade que cuenta con unos 300 empleados, con una media de unos 30 años de edad.
El jurado de los Premios Rei Jaume I ha destacado del empresario sus habilidades en la negociación, dirección de equipos de ventas y gestión financiera, en un sector altamente competitivo, así como su apoyo a emprendedores y empresas emergentes.
"Con dos personas no montas una empresa de 120 millones de euros" de facturación y "en tan poco tiempo", afirma, y destaca para ello la importancia de "rodearte de gente muy válida en cada departamento", que asuma los objetivos de la empresa y "sean ellos los encargados de poder dirigirlos y llevarlos con sus equipos".
Sobre retos de futuro, Amarnani asegura que seguirán apostando por adaptar el modelo de negocio a los nuevos tiempos y la posibilidad de ampliar a otros continentes "explorando vías de expansión y crecimiento contínuo"´fuera de Europa.