análisis

Amadeus y la lectura de su gráfico de bolsa

10/05/2023 - 

MADRID. La compañía surge de la unión de cuatro grandes compañías aéreas -Air France, Lufthansa, Iberia y SAS- para la gestión de soluciones tecnológicas para aerolíneas y la distribución de servicios turísticos. Amadeus es una empresa multinacional con sede central en Madrid y con una plantilla superior a los 16.000 empleados.

Al abrir el primer gráfico de largo plazo, podemos cotejar que tras la irrupción de la pandemia la acción se desplomó un 55% en apenas cuatro meses. Lo hizo llegando a cotizar en los mínimos de los últimos 7 años, es decir, en los 35,22 euros el 15 de mayo de 2020. Desde allí realizó un rebote que le llevó a registrar los 64 euros, los cuales se han convertido en la resistencia clave de largo plazo. De hecho hasta en en cuatro ocasiones la acción ha testeado este nivel de control sin conseguir una superación clara de la misma: diciembre 2020, marzo 2021, noviembre 2021 y enero 2022.


Tras la incapacidad de superar la resistencia mencionada, el valor ha realizado diversas correcciones hasta llegar a tocar los 46 euros en septiembre 2022, que se convierte en el soporte de largo plazo. Desde dicho precio está realizando un impulso alcista de más de un 30% de revalorización, acercándose a testear la resistencia de los 64 euros. Todo ello además de cotizar por encima de la media móvil de largo plazo (100 periodos).

Mirando el segundo gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que Amadeus se encuentra realizando un impulso alcista desde septiembre de 2022. Lo hace dentro de la directriz de la línea de tendencia y con un desarrollo de máximos crecientes en las velas.


En su recorrido la acción ha reflejado un movimiento de perforación de la línea, pero sin haberse confirmado un giro sobre la tendencia. En este sentido ha vuelto nuevamente a incorporarse al impulso precedente para seguir nuevos incrementos (movimiento throwback) y llegar a testear la resistencia de los 64 euros, desde donde nuevamente ha retrocedido sin superarla.

En el supuesto de que hubiese un movimiento correctivo habría que vigilar que no perdiese con contundencia el soporte de corto plazo, que está establecido en la directriz de la línea de tendencia en el entorno de 60-60,50 euros.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA, entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 05 de mayo de 2023 a las 11:00

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa Amadeus

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next
x