Hoy es 18 de julio

UD Alzira-Hércules CF (Sábado, 17 horas)

El Hércules tiene partido este sábado

29/03/2024 - 

ALICANTE. Sí, el Hércules tiene partido. A alguno el sorprenderá, pero el equipo de Rubén Torrecilla disputa este sábado en Alzira un encuentro en el que para los blanquiazules hay muchas cosas en juego. Del resultado del mismo no dependerá un ascenso a Primera Federación, pero sí la posibilidad de mejorar clasificatoriamente a poco más de un mes para la disputa de un 'play-off' en el que el Hércules puede dar el salto de categoría que también le promete la operación de integración del Intercity que explora.

La semana ha estado monopolizada por esto último, algo que está por ver si ha sido malo o bueno. Teniendo en cuenta que tras seis jornadas sin ganar (una derrota seguida de cinco empates) la presión empezaba a ser insoportable para unos jugadores a los que el peso del escudo hace tiempo que les lastra sobremanera... igual el que el foco haya estado apartado de ellos ha sido positivo.

"Todavía podemos subir en el campo", recordaba Torrecilla el jueves, en una comparecencia de prensa previa al encuentro en la que se mostraba tan confiado como siempre en su equipo y las opciones de ascenso.

Para la visita al Luis Suñer Picó no podrá contar con los mediocentros José Artiles por lesión y Carlos Mangada por sanción, pero recupera al central Josema, tras cumplir un encuentro de suspensión. Lo anterior le obligará a remodelar su sala de máquinas, en principio con la vuelta de Miguel Marí, algo que le debe dar otro aire con el balón al equipo, pero le hará perder mordiente sin él. La suerte puede ser que, como decía Torrecilla este jueves, ahora todos los rivales le defienden en bloque bajo, con líneas muy juntas, por lo que en las manos de los blanquiazules estará el sacar provecho a su mayor cuota de protagonismo con el esférico, que su circulación de balón deje de ser tan lenta como plana... y consiga recuperar el desborde por los costados que le caracterizaba en la primera vuelta o encontrar el camino hacia el gol por dentro. Tanto monta, monta tanto.

Carlos Abad bajo palos; 'Samu' Vázquez, Juanmi, Josema y Candelas en defensa; Marí y Colomina como pareja de mediocentros; Javi Moreno, De la Nava o Ketu y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y Coscia como referencia podrían ser los integrantes del presumible 1-4-2-3-1 con el que inicie el duelo el Hércules.

Si los blanquiazules arrancan la primera de las últimas seis jornadas de la fase regular como quintos con 47 puntos, siete por encima del sexto, a dos del cuarto, a tres del tercero, a cuatro del segundo y a nueve del primero, el Alzira de Marc García lo hace con un colchón de dos puntos sobre la plaza de 'play-out' y la zona de descenso a Tercera Federación.

El conjunto azulgrana ha sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, tras su victoria ante el Cerdanyola (1-0) como local y un empate a domicilio con el Europa (0-0).

El lateral Marcos Bravo con problemas físicos es duda en un Alzira que podría iniciar el choque con Vicent Dolz bajo palos; Mangel, el exblanquiazul José Solbes, Costa y Nacho Vila en defensa; Lado y Laurel como pareja de mediocentros; Joaquín Rodríguez, Dylan, Tófol Montiel como trío de mediapuntas; y Manel Busquets como punta de lanza bien podrían ser los once futbolistas con los que decida iniciar el choque el Marc García.

Moreno Osuna

El tomellosero de 29 años Fernando Moreno Osuna será el árbitro del partido.

Su promedio de cartulinas es de 4,11 amarillas y 0,31 rojas por encuentro.

El de este sábado será el primer partido oficial que arbitre al Alzira y al Hércules.

Noticias relacionadas

next
x