Hoy es 25 de julio

café con sal para combatir la resaca del error arbitral

Escobar: "El vestuario está jodido y eso me gusta porque veníamos a ganar y no lo hemos hecho"

17/12/2022 - 

ALZIRA. La dura resaca del grave error arbitral del que había sido minutos antes víctima su equipo empezaba a hacerse patente cuando 'Lolo' Escobar comparecía en la sala de prensa del Luis Suñer Picó, siendo sus palabras como ese café con sal que el amigo del borracho se apresura a prepararle al tiempo que sostiene que los médicos se equivocan cuando lo desaconsejan como remedio.

"Hemos hecho un gol legal que no nos han dado", decía el entrenador del Hércules sobre la acción de Dani Marín y Jean Paul, explicando a continuación que el vestuario estaba "enrabietado, jodido" por "lo injusto" de la situación, pero añadiendo que lo anterior no le parecía del todo mal porque que venían "a ganar" y no lo habían hecho. "Me da rabia porque no es lo mismo irte con seis puntos (al parón por las vacaciones de Navidad) que irte con cuatro, pero es lo que hay", ampliaba Escobar, quien aseguraba que le habían "acribillado el móvil" con mensajes alusivos al tanto no concedido.

Ahora bien, el técnico dombenitense apostaba por no quedarse solo con esa acción polémica, hacer un "análisis más profundo" del encuentro: "El equipo ha jugado para ganar, no nos han creado peligro, hemos controlado bastante bien las contras y su poderoso balón parado, generado superioridades por dentro para acabar por fuera, poner centros, ocupar área", señalaba para, a continuación, poner el acento en la seguridad defensiva y es que el de este sábado fue el segundo partido oficial en lo que llevamos de campaña en el que el Hércules mantuvo su portería a cero. "Todo lo que queramos conseguir esta temporada ha de partir del hecho de no ser vulnerables atrás; veo a un equipo sólido que juega bien al fútbol, hay que intentar no despreciar ninguno de los aspectos del juego, ni las transiciones, ni el ataque ni la defensa organizada [...] estamos dándole prioridad a todo", decía Escobar.

Mercado

La comparecencia de prensa de este sábado permitió que 'Lolo' Escobar se manifestase sobre las necesidades que había detectado en el equipo tras dos semanas entrenándolo. El técnico no quiso ofrecer detalles "por respeto a los jugadores", pero dejó claras varias cosas: que "después de ver al equipo competir" había "sacado muchísimas conclusiones, tanto positivas como negativas"; que el club va a acudir "al mercado a intentar mejorar el equipo"; y que no le preocupaba el que lo anterior pudiera descentrar al vestuario. "A ver si tenemos suerte no nos confundimos, acertamos y el Hércules puede hacer una muy buena segunda vuelta", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x