Hoy es 25 de julio

UD ALZIRA 0-0 HÉRCULES CF

Empate 'fantasma' del Hércules en Alzira

17/12/2022 - 

ALZIRA. Sumando un punto que sabe a muy poco despedía el Hércules este sábado el año futbolístico.

Los blanquiazules no pasaban del empate a nada en su visita al Alzira, en un partido en el que se hicieron acreedores de la victoria, pero además de por la falta de puntería (disfrutaron de no pocas ocasiones claras) se vieron penalizados por un gravísimo error arbitral: la no concesión de un gol totalmente legal a Dani Marín y a Jean Paul (ambos marcaron en la misma jugada) la hora de juego, un tanto que no subió al marcador porque el árbitro Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov no vio (tampoco su asistente) que el esférico había traspasado la línea de gol (que Adrián, el meta local, lo sacaba del interior de su meta dos veces de manera consecutiva: primero con la mano y después con el pie). 

La discutible (y discutida) decisión del trencilla de origen búlgaro terminó resultando determinante para que el Hércules no lograse una victoria que le valía su peso en oro, toda vez que le hubiese permitido afrontar el futuro con cierto optimismo, pensando en algo más que pelear en la parte baja de la tabla y es que por su juego, el equipo que ahora entrena 'Lolo' Escobar demostró por segunda jornada consecutiva que atesora argumentos suficientes (no solo la camiseta y su historia) para pensar que no ha dicho aún la última palabra este curso.

Mismo sistema y once

Como cabía esperar tras la victoria (con remontada incluida) en su estreno en el cargo, el técnico dombenitense decidió apostar en el Luis Suñez Picó por el mismo sistema y once: un 1-4-4-1 implementado por Carlos Abad en la portería; Raúl Ruiz, Roger Riera, Dani Marín y Felipe Chacartegui en la zaga; César Moreno por delante de la anterior línea como pivote defensivo, con Cedrés, Sandro Toscano, 'Michel' Herrero y 'Alvarito' en la media punta; y Jean Paul como '9'.

Sendos escarceos de Jean Paul y Toscano por el área rival y un disparo desde la frontal de la misma de 'Míchel', quien ya obligaba al meta del Alzira a emplearse a fondo para evitar el tanto, constituían las primeras acciones de peligro del duelo.

A los blanquiazules (este sábado de blanquirrojos) les costó poco hacerse con el control del balón e incluso del choque, disfrutando en el ecuador del primer acto de sendas ocasiones para capitalizarlo a nivel de resultado: primero, una contra iniciada por Toscano y continuada por 'Míchel', que 'Alvarito' cerraba de disparo por encima de la portería contraria (pecó de egoísta el extremo) y, después, un centro desde la derecha de Cedrés que el exblanquiazul José Solbes despejaba de cabeza hacia la frontal permitiendo a 'Míchel' volver a poner a prueba a Adrián, con un disparo que el portero mostoleño del Alzira detenía en dos tiempos.

El equipo de 'Lolo' Escobar consiguió que el balón rondase más el área contraria en el primer acto (un contexto en el que las asociaciones de 'Alvarito' con Jean Paul volvieron a ser por segundo partido consecutivo una fuente blanquiazul de peligro), pero no consiguió cerrarlo con una victoria parcial que hubiese sido merecida. 

Al descanso el Hércules ya se había hecho acreedor de los tres puntos ante un Alzira que, eso sí, se mostró voluntarioso cuando tuvo que proponer con el balón, aunque recurrió con insistencia al balón largo a la espada de los centrales blanquiazules y más allá de una buena combinación de Javi Serra con Beceiro por el costado izquierdo de su ataque desbaratada por Carlos Abad, no se acercó al gol en los primeros 45 minutos.

Es evidente que a 'Lolo' Escobar también le gustó lo que vio de su equipo en el primer acto, pues optó por no hacer cambios aprovechando el paso por vestuarios. Sí lo hizo su homólogo en el banquillo local Marc García, quien con el concurso de Selfa buscó ganar cuota de protagonismo con el balón.

En la segunda mitad, de entrada, el choque se abrió un poco, disfrutando el Hércules de una ocasión muy clara para marcar en un centro de Cedrés que Jean Paul por muy poco no acertaba a rematar, pero también el Alzira, concretamente en un balón al área de Cortijo que en su afán por despejarlo Riera estaba cerca de introducirlo en el interior de su meta y en otra buena acción de Javi Serra, quien tras burlar a Chacartegui (afortunadamente) para los intereses blanquiazules) disparaba por encima del travesaño.

Gol no concedido

Ahora bien, el Hércules no solo no tardó mucho en volver a tener el control pleno del juego, es que por fin logró ver puerta... solo que el tanto no subió al marcador porque ni el árbitro ni su asistente se percataron de que el balón había entrado entre los tres palos de la meta del Alzira. Fue en el minuto 59, en un centro cerrado de Raúl Ruiz, que Dani Marín y Jean Paul remataban a bocajarro de manera consecutiva, logrando tanto el primero como el segundo que el balón traspasara la línea de gol (Adrián, el portero local, sacaba por dos veces el esférico del interior de su meta). Sin embargo, el búlgaro adscrito al Colegio Balear de Árbitros Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov no lo vio así (el trencilla buscó el apoyo de su asistente, pero este no estaba precisamente bien colocado, por lo que en nada le pudo ayudar) para desgracia de los jugadores blanquiazules, quienes se quejaron con tanta insistencia como amargura, pero sin suerte.

Ander Vitoria y doble lateral

A continuación el Hércules entró en un pequeño bache de juego que se extendió por espacio de varios minutos, pero que su rival no hizo gala de capacidad para aprovecharlo. 'Lolo' Escobar buscó soluciones en su banquillo, decidiendo en el minuto 67 dar entrada a Ander Vitoria por Cedrés, un movimiento que provocaba que el igorreztarra se situase como la referencia de un ataque cuyo flanco derecho pasaba a ocuparlo Jean Paul.

Al anterior le siguió un segundo y último cambio, la entrada de Eimil por Jean Paul, que comportó que el Hércules jugase el tramo final del duelo con doble lateral en la derecha (Raúl Ruiz adelantaba su posición).

La falta de puntería y el acierto de Adrián penalizan al Hércules

Jean Paul (antes de ser sustituido), 'Alvarito' y Ander Vitoria acercaron a la victoria a los suyos en ese fase del encuentro, pero la falta de puntería y el acierto del portero del Alzira les impidieron llevarse los tres puntos, un botín que hubiese hecho justicia a lo visto sobre el verde.

Ficha técnica

0 - UD Alzira: Adrián, Cortijo, Kaiser, Javi Soler, Marcos Blasco, (Sergio González, min. 62) Lado (Carlos Moreno, min. 83), Beceiro, José Solbes, Pitu (Zarzo, min. 62) Javi Serra (Abraham, min. 83) y Ramón López.

0 - Hércules CF: Carlos Abad, Riera, Felipe Chacartegui, 'Alvarito', Raúl Ruiz, Sandro ToscanoCésar Moreno'Míchel' HerreroCristian Cedrés (Ander Vitoria, min. 67), Jean Paul (Víctor Eimil, min. 82) y  Dani Marín

Arbitraje: el búlgaro Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov mostró amarillas a Lado y a Carlos Moreno por el Alzira y a Raúl Ruiz y a César Moreno por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en el grupo 3 de Segunda Federación, disputado en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira ante unos 1.100 espectadores, de los que medio centenar eran aficionados del Hércules. En el descanso, el club alcireño rindió un bonito homenaje a algunos de sus protagonistas en sus 100 años de vida.

Noticias relacionadas

next
x