ALICANTE. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche FantaElx ha anunciado las obras premiadas de su octava edición, cuya proyección de cortometrajes tuvo lugar la tarde del sábado 14 de noviembre en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx, contando con la asistencia de Marga Antón Bonete, concejala de Cultura y Juventud de Elche.
El cortometraje Polter, del cineasta Álvaro Vicario, ha obtenido el premio al mejor cortometraje nacional, dándole acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina). El cortometraje francés Sous la mousse, de Ollivier Briand, ha obtenido el premio al mejor cortometraje internacional, accediendo directamente al Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso (Chile).
Por otro lado, el cortometraje Vivos, del realizador Javier Jerez, ha ganado el premio al mejor cortometraje alicantino, con acceso al festival Navidades Sangrientas - Weekend Horror Awards de Alicante, que se celebrará el próximo 12 de diciembre. Asimismo, también se ha concedido una mención especial para los cortometrajes Polvotrón 500, de Silvia Conesa, y La última Navidad del universo, de David Muñoz y Adrián Cardona.
El jurado de este año ha estado compuesto por la actriz, directora y cantante Adriana Gil, la artista visual Beatriz Galiano, el director, guionista e ilustrador Joan Martín Giménez, el cineasta ilicitano Paco Soto, y Mario-Paul Martínez Fabre, profesor del Departamento de Arte de la UMH, director del Grupo de Investigación Massiva y codirector del congreso desarrollado en el festival.
La octava edición del festival, dirigido por Fran Mateu, ha sido organizada por la Asociación Unicornio Negro, el Departamento de Arte de la UMH y el Grupo de Investigación Massiva; y ha contado con el apoyo de organismos como Visit Elche, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Centro Comercial l'Aljub, o la tienda alicantina Cinema Paradiso. Se trata de una edición donde se ha cumplido todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene para ofrecer una propuesta cultural en la ciudad un año más.
Se trata de un convenio para la promoción y colaboración de estas organizaciones en la III edición del certamen de cortos que se celebra entre el 4 y el 6 de julio