ALICANTE (EFE). Álvaro Pérez, central del Hércules, afirmó este miércoles estar preparado para debutar como titular esta temporada en Lleida como lateral ante la baja de su compañero Juanjo Nieto, quien ha sido sancionado por acumulación de tarjetas.
El jugador alicantino recordó que la pasada temporada jugó "bastantes partidos" en esta misma posición en el Valencia Mestalla y dijo estar preparado para actuar en cualquier posición en la que le indique entrenador, Lluís Planagumà.
Álvaro Pérez reconoció estar con "muchas ganas de jugar" tras haberse perdido los cuatro primeros partidos del campeonato por una sanción que arrastraba de la temporada pasada y desveló que el técnico le ha pedido "que esté tranquilo" y que juegue como él sabe.
"Fue una desventaja empezar con cuatro partidos sin poder jugar por un percance, pero al final con trabajo todo se iguala", explicó el alicantino, quien elogió la competencia sana que existe en la plantilla "porque te hace ser mejor a ti y también a los compañeros".
El central relativizó la importancia de la visita del Hércules, líder de la clasificación, al Lleida, tercero, ya que pese a señalar que es un "rival directo" también recordó que "quedan muchas jornadas para el final y que lo importante es llegar lo más arriba posible".
Pérez admitió sentir una motivación especial como alicantino por ayudar a triunfar al Hércules esta temporada y afirmó que aceptó regresar al club en el que se formó "pensando que estaría mucho tiempo arriba".
El jugador destacó la igualdad existente en el grupo III y no quiso señalar a los posibles rivales del Hércules en la lucha por la promoción de ascenso. "Cualquier equipo puede estar arriba, nosotros tenemos que fijarnos en nosotros y los demás que hagan lo que quieran", concluyó.