X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

tras la revisión de precios del servicio

Altea se plantea la subida del recibo de la basura en un 8%

7/09/2019 - 

ALTEA. El pleno de Altea aprobó este jueves la revisión de los precios de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM), que no habían sido actualizados desde 2012. Una moción que solo tuvo el respaldo del gobierno local, formado por Compromís y el PSOE. De este modo, aumentarán para 2020 la partida en torno al medio millón de euros. Una subida importante que supone que el presupuesto del municipio invierta el 17% en mantenimiento y limpieza de sus calles. Pero desde la oposición alertaron que se tendrá que ser a costa de la subida del 8% del recibo de la basura de los vecinos de Altea.

Así lo confirmaron desde Altea amb Trella, durante el debate del pleno, después de asegurar que lo habían consultado con los técnicos municipales ante el silencio del concejal del área, Diego Zaragozí. Al mismo tiempo, le preguntaron que si no, de dónde se iba a obtener esta partida. Algo que el propio regidor confesó que como todo el presupuesto, de los contribuyentes.

De igual forma, el concejal indicó que la revisión del precio se hacía necesaria porque hasta ahora lo que se hacía era sobrevivir, y no se podía hacer la renovación de máquinas porque habían optado por aumentar el sueldo de los trabajadores alrededor del 10% en los últimos 7 años.

Sin embargo, la oposición criticó que el aumento de la partida haya subido tanto de golpe, y no haya sido progresivo, motivo por el cual justificaron su voto en contra, que como el ejecutivo está en mayoría, se aprobó por mayoría.

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal gestiona el mantenimiento de parques y jardines, el servicio de pintura vial, el uso de la finca Santa Bárbara, la limpieza de los edificios municipales, mantenimiento de las playas, limpieza de la vía pública, servicio de recogida a domicilio de los residuos sólidos, recogida selectiva del reciclaje, recogida de desechos y muebles, obras simples de reparación, conservación y mantenimiento de la vía pública y los edificios municipales.

En palabras de Diego Zaragozí, ‘’esta actualización estaba prevista en el presupuesto de este año y es absolutamente necesaria para la mejora de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos’’. Zaragozí ha añadido que ‘’ahora sí podremos planificar una alta frecuencia de limpieza y mantenimiento tanto del casco urbano como de las partidas y urbanizaciones’’.

Finalmente, el concejal también lamentaba la falta de apoyo a la iniciativa por parte de la oposición: ‘’es curioso que se quejan de la limpieza y no apoyen una iniciativa tan importante para la mejora de la imagen del municipio’’.

Noticias relacionadas

next
x