para tres años

Altea saca a licitación la gestión del Centro Integral de Mayores por un millón de euros

3/12/2021 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha sacado a licitación uno de sus contratos más importantes para la sociedad local y de la comarca: la explotación del Centro Integral de Mayores, ubicado en la calle Marina Baixa. Para ello, establecen un presupuesto base inicial de 833.671,12 euros, y han puesto un plazo de ejecución del servicio de tres años, que se puede prorrogar por un año más si así lo consideran ambas partes. El plazo para presentar las ofertas termina el próximo 14 de diciembre.

El centro es abierto, no residencial, y está dirigido a los empadronados de Altea que tengan cumplidos los 60 años, o de no tenerlos, ser jubilado o pensionista de más de 49 años. En él se cubren aspectos como la rehabilitación y fisioterapia, atención social y psicológica, de ocio y convivencia, de podología, de peluquería, de talleres ocupacionales, y disponen de cafetería y comedor.

El centro cuenta con un departamento de información y asesoramiento en materia de Servicios Sociales y otros temas de interés para este segmento de la población. Además, hace una labor importante para recuperar en lo posible la autonomía de los usuarios y su autoestima necesaria para la realización de las actividades de la vida diaria. 

El contrato de gestión de servicios públicos del Centro Integral para Mayores (CIM) , obliga al adjudicatario a revertir al Ayuntamiento el inmueble con sus instalaciones, equipamiento, mobiliario y demás elementos materiales e inmateriales afectos al servicio, debiendo entregarlos la empresa concesionaria en correcto estado de uso, en el momento de finalización del contrato.

Además, la documentación recoge que en la primera y segunda planta se ubican las viviendas sociales para personas mayores, si bien éstas no forman parte del CIM, pero existe una comunicación interna entre ambos.

Mejoras

Sobre la adjudicación, la oferta económica será la que más puntuación otorgue, hasta los 40 puntos, de 70. Los otros 30 dependerán de las mejoras que presenten, siendo de 15 aquellas que se comprometan a renovar en el primer año el equipo informático y audiovisual. En un máximo de cuatro puntos se valoran dos mejoras. Por un lado, la relativa a prestar de manera gratuita talleres a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social para 12 usuarios. Por otro lado, ofrecer gratis los servicios del centro, como fisioterapia o hidroterapia, para el perfil mencionado anteriormente. 

Hasta tres puntos se otorgará a la mejora basada en la realización de actividades de convivencia de tipo cultural o lúdico fuera del centro. Otras dos mejoras se establecen en dos puntos cada una. El primero, para la ampliación de talleres ocupacionales, más de los seis actuales. El segundo, si ofrecen comidas gratis a personas que lo necesiten y que previamente lo apruebe el Departamento de Servicios Sociales de Altea.

Noticias relacionadas

next
x