ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha avanzado en el último mes en los tres contratos que permitirán la renovación de diferentes espacios dedicados al deporte en el municipio. Es el caso de la cafetería y el gimnasio del polideportivo, la piscina municipal y la pista del Pabellón Garganes. La última en salir a licitación ha sido la cafetería y el gimnasio, cuyo plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 8 de noviembre.
En este sentido, el contrato contempla la redacción del proyecto de gestión y explotación del centro deportivo, la demolición y ejecución material de las construcciones previstas, así como la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del gimnasio y la cafetería. Todo ello con un presupuesto base de licitación de 1,6 millones de euros, impuestos incluidos, con un plazo de ejecución de 16 meses.
El pliego de condiciones recoge que la empresa tendrá que abonar un canon mínimo anual de 25.000 euros, que podrá ser mejorada al alza por los licitadores en sus proposiciones. La concesión de estos servicios tendrá una duración de 25 años a contar a partir de la fecha de formalización del contrato.
Pero eso no es todo, en otra licitación que se abrió el pasado 6 de octubre se abrió el proceso para presentar sus ofertas al contrato para las obras en la pista del Pabellón. Con un presupuesto base de 82.765 euros, IVA incluido, que estará financiado con 60.000 euros por la Diputación de Alicante y otros 30.000 euros por el Ayuntamiento de Altea. El objetivo es retirar las pistas actuales y sustituirlas por una base autonivelante, para eliminar las irregularidades que presenta el terreno, sobre la que se instalará la nueva pista, según detalló el concejal de Deportes, Pere Barber.
Finalmente, está previsto que a finales de mes se inicien las obras para la remodelación de la piscina municipal, que tiene las puertas cerradas y la intención es de reabrir este servicio. Para ello, el Ayuntamiento recuperó en mayo de este año su gestión. Así, el Consistorio prevé una inversión de 371.000 euros, que es en lo que se presupuestó la reforma, cuyo proceso de licitación está en estudio tras finalizar el plazo el pasado 6 de octubre.